Información General
Programa de 800 viviendas

Avanzan las obras de 32 casas para familias de Miraflores

Horacio Rey destacó el avance de obras enmarcadas en el programa Techo Digno.

La Unidad Ejecutora de Obras y Proyectos Especiales (UEPOPE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, avanza en la localidad de Miraflores con la construcción de 32 viviendas. Las edificaciones se enmarcan en un plan habitacional que alcanza a 22 localidades.

El secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, destacó el avance de obras en Miraflores, que ya cuenta con un 30 por ciento del total previsto. “Entendemos lo que implica una casa para cada familia, por eso desde nuestro lugar vamos a seguir dando todo lo que esté a nuestro alcance para que las construcciones avancen en tiempo y forma tanto en Miraflores como en el resto de las localidades en las que se están construyendo viviendas”.

Además, apuntó a que la medida brinda también respuestas en lo relativo a la generación de fuentes de trabajos: “Con cada edificación, hay nuevos puestos de trabajo, es decir más chaqueños que acceden a una fuente de empleo genuino”.

Las 32 viviendas de Miraflores se corresponden con un programa de 800 viviendas de “Techo Digno”, además de las obras complementarias de nexo e infraestructura que acompañan a las unidades habitacionales. El monto de contrato de estas casas es de más de 18 millones de pesos. A eso se le debe sumar que en lo referente a infraestructura se invierten más de 9 millones de pesos y que el avance supera el 20 por ciento.

La construcción de estas viviendas se corresponde con el plan habitacional a cargo de la Unidad Ejecutora a partir del cual hay unas 1400 casas en construcción en 22 localidades chaqueñas. Estas unidades, en particular, se corresponden con los programas Techo Digno (800 viviendas) y el Programa de Erradicación de Villas y Asentamientos Precarios (590 viviendas).

Lectores: 131

Envianos tu comentario