Panorama Político Chaqueño
Panorama semanal

Paliza en Resistencia y pase de factura de "Coqui"

Capitanich la pateó a la tribuna y culpó al resto del FCHMM por la mala performance en Resistencia el pasado domingo. (Dibujo: NOVA)

Con los resultados del escrutinio definitivo de los comicios del pasado domingo se confirmó la dura derrota del Frente Chaco Merece Más en la ciudad de Resistencia y el único en salir a hablar del tema fue el intendente capitalino Jorge Capitanich. Lejos de hacer autocrítica, el ex gobernador se deslindó totalmente del resultado electoral y culpó a la dirigencia del justicialismo por las malas estrategias implementadas que provocaron la reducción del acompañamiento de los electores.

Al parecer, el haber permitido que el ex Frente Grande ahora reconvertido en Unidad Ciudadana, Fabricio Bolatti, también provocó una fuga de votos que elecciones anteriores estaban cautivos con la propuesta del frente oficialista. El nuevo partido kirchnerista cosechó en la capital provincial más de 53 mil votos durante la Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (PASO) de la semana pasada. Sin dudas estos votos fueron birlados al FCHMM y fueron, en parte, una de las causales para que Aída Máxima Ayala lograra una ventaja de más de 12 puntos. Es porque esto que Capitanich redireccionó la mira hacia el gobernador, que fue el encargado del armado de la muy blanda lista de legisladores nacionales encabezada por Elda Pértile, acompañada por Juan Mosqueda y Gustavo Martínez Campos.

Todo esto llevó a que “Coqui” salga a decir que el no tuvo nada que ver con lo que pasó el domingo pasado, asegurando que solo es un alcalde de un pueblo que todos los días se tiene que preocupar por cortar el pasto, limpiar las calles y escuchar a los vecinos. Dichos muy parecidos a la famosa frase del reconocido ex entrenador de River Plate, Ramón Díaz. El mismo que ante miles de hinchas xeneizes dijo: "yo no me fui, yo no me fui", en plena referencia del descenso del equipo millonario años atrás.

Algún día se sabrá realmente que sucede dentro de la interna peronista que de a poco está permitiendo que una oposición sin poca fuerza y casi desaparecida vuelva a reflotar y tenga verdaderas aspiraciones de hacer una buena elección en octubre que prepare la cancha para dar el batacazo en el 2019. Porque realmente desde el radicalismo macrista no se está haciendo nada para captar el voto chaqueño, solamente se están utilizando los errores y espacios cedidos por el oficialismo provincial para resurgir.

Lectores: 621

Envianos tu comentario