Información General
Conmemoración

Rey: "La libertad y la igualdad que defendía San Martín solo son posibles en un país federal"

Horacio Rey recordó al General José de San Martín en un nuevo acto en conmemoración de su fallecimiento.

El secretario general de Gobierno, Horacio Rey, se sumó a la conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín. “El Libertador deploraba el porteñismo recalcitrante, el unitarismo que le daba la espalda a las provincias. El unitarismo no es sólo un lineamiento político post colonial sino una manera de ver el mundo y de gobernar” recordó.

Además, Rey aseguró que “las provincias no son marginales o periféricas por problemas de administración sino por la distribución inequitativa de los recursos”. En ese sentido, aseguró que San Martín “se pasó la vida tratando de lograr la independencia de los pueblos americanos y de consolidar su unidad; defendía los valores de la ilustración y la igualdad de los hombres era uno de esos valores, pero no podía haber igualdad en un continente atravesado por injusticias”.

“La Argentina de hoy conserva esas mismas injusticias intactas, y es necesario revertirlas para que la igualdad sea más que una palabra, por eso el gobierno de Domingo Peppo tiene el objetivo de impulsar un nuevo acuerdo fiscal nacional en el que la distribución de la renta recupere la equidad y el federalismo; es nuestra manera de hacer realidad el sueño del Liberador de América, porque la libertad y la igualdad que defendía San Martín sólo son posibles en un país federal”, concluyó.

Lectores: 252

Envianos tu comentario