Información General
Fijaron ejes de trabajo

Avanza la Colegiación de los Maestros Mayores de Obras en la provincia

Daniel Castillo comentó los pasos que se están dando para homologar la colegiación.

El presidente de la Asociación de Técnicos de la provincia del Chaco, M.M.O Daniel Castillo, brindó detalles sobre la reunión llevada adelante en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la provincia del Chaco (CPAAICH) por la comisión integrada por profesionales de las cuatro matrículas, con el fin de tratar la colegiación de las mismas.

En ese sentido, Castillo expresó: “En esta reunión hemos trabajado tres ejes fundamentales: uno tiene que ver con establecer los porcentajes que correspondería a cada matrícula en la división de bienes como así también la división de los gastos correspondientes que se produjeran donde la matrícula de técnicos plantea justamente que esos acuerdos tienen que estar plasmados en la Ley".

Explicó además que se tomó como referencia la ley de Neuquén: “Ellos también tenían consejo multidisciplinario, se dividieron y acordaron. En función de eso planteamos a las demás matrículas, que en su mayoría acompañaron y con quien tiene una postura diferente seguimos buscando consenso para definir ese mecanismo”.

Luego, abordó un tema que lleva varios años sin poder definirse como es el quincho de la calle Entre Ríos: “Hemos planteado la necesidad de tomar una decisión con respecto a las propiedades del Consejo, en particular el quincho, que es una superficie amplia donde existe la posibilidad de dividirla o también de hacer un proyecto común que es una muy buena propuesta como para que funcionen las cuatro matrículas con algún sistema de pertenencia”.

En el tercer punto se abordó el informe que realizó cada matrícula respecto al avance que se produjo en cada una de las leyes. Cada una está trabajando con distintos grupos de asesores para terminar de formalizar esa Ley. “Nosotros tenemos la colaboración de los profesionales mediante la diputada Elida Cuesta que gentilmente nos ofreció sus abogadas para que nos asesoren”, acotó Castillo.

Por su parte, el presidente de los Técnicos informó que el viernes la reunión se llevará a cabo en la localidad de General San Martín junto a los profesionales de esa matrícula y así poder informar y tratar todo lo relacionado a la futura Colegiación. “En la reunión, lo que pretendemos es transmitir íntegramente la idea que ya la hemos desarrollado en la sede central del CPAAICH días atrás".

A lo que finalmente agregó: "En esa reunión nosotros hemos planteado la propuesta tener una ley inclusiva que facilite la incorporación de los técnicos. Tenemos la ley nacional de Educación Técnica que nos facilita la matriculación de todos los técnicos, por el hecho de que aparecen todos los técnicos y las tecnicaturas que son homologadas por el Consejo de Federal de Educación y por consiguiente por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)”.

Lectores: 259

Envianos tu comentario