Interior
Avance en la pavimentación de una avenida

Sáenz Peña: Cada vez más cerca de poder contar con un nuevo acceso de importancia

El intendente, Gerardo Cipolini anunciaba la pavimentación.

La obra de pavimentación de la avenida Papa Francisco avanza a buen ritmo y con su avance se achica la brecha ante la posibilidad de contar, dentro de poco tiempo, con un nuevo acceso de importancia en la ciudad.

Cabe recordar que todo comenzó con el mejoramiento, de lo que hace no mucho tiempo atrás era solo una calle de tierra y oscura, donde inicialmente se realizaron 22 cuadras de ripio (desde calle 6 a ruta 95), 1100 metros de cordón cuneta, cantero central e imponente luminaria, brindando un extraordinario marco de seguridad a la zona además de la realización de la puesta en valor y saneamiento de todo el sector barrial.

Luego, surgió un nuevo desafío, para dar un paso más hacia el avance de Sáenz Peña el intendente, Gerardo Cipolini anunciaba la pavimentación de dicha avenida, a partir del Paso Nivel del Brete, hasta la Ruta 95. Así comenzaba a convertirse en realidad el sueño de ver a la Papa Francisco convertirse una vía de acceso, rápida, moderna, dando seguridad a los que por aquí transiten.

Esta es una obra muy importante y el Municipio, a través de Obras y Servicios Públicos, la va ejecutando por etapas y a muy buen ritmo y gradualmente, porque son casi 20 cuadras de hormigón en su totalidad.

Actualmente la obra se encuentra en plena ejecución donde en la tarde de este miércoles se comenzó con el hormigonado, para completar la pavimentación del veril sur de la avenida hasta la Ruta 95, para luego continuar el veril norte. Una vez que el hormigón de los cordones, que fueron recientemente completados termine de fraguar se podrá tener acceso a las dos cuadras que ya están pavimentadas.

Cabe mencionar que la obra se realiza gracias a una importante inversión, obtenida a través de un crédito ofrecido por el Gobierno Nacional proveniente del Fondos de ANSES, resultado del acuerdo firmado por el Ministro Frigerio.

Cuando esté concluida, la Papa Francisco se convertirá en otro de los accesos de la ciudad por la agilidad que presentará, será el complemento soñado para ese lugar, un acceso rápido al corazón de la ciudad, que liberará la calle 9. Además permitirá descongestionar la colectora norte. Es una obra que cambiará la historia de los tradicionales barrios Lamadrid, Loma Linda y de toda la ciudad.

Lectores: 166

Envianos tu comentario