Legislativas
Programa barrial

Segovia: "Prevenir las adicciones es dar oportunidades a nuestros jóvenes"

Celeste Segovia impulsará el "Programa barrial para la prevención de las adicciones”.

La diputada provincial justicialista, Dra. Celeste Segovia, impulsa una iniciativa legislativa de su autoría, bajo el número de proyecto de ley N° 953/17, de su autoría, por el cual se crea el “Programa barrial para la prevención de las adicciones” y se establece su aplicación en las ciudades de Resistencia y Sáenz Peña como primer prueba piloto”.

En ese aspecto, la legisladora precisó que “con este programa barrial se pretende ejecutar diversos cursos de especialización, seminarios, congresos, encuentros y demás acciones positivas de fomento y promoción de la lucha permanente contra el consumo problemático en nuestra sociedad”.

Asimismo, remarcó la asistencia o ayuda de otras instituciones para fomentar o fortalecer este plan barrial: “Se prevé la suscripción de distintos acuerdos con otras entidades que también se ocupan de este tema y así poder tener programas fuertes con Organizaciones sociales, Asociaciones Civiles, Sociedades de Fomento e Instituciones Religiosas”.

Por otra parte, Celeste Segovia precisó los alcances de la normativa, señalando que “se intensificarán las actividades con la población afectada y no afectada de la provincia, sumando además a todas las partes involucradas y de esta forma mejorar la calidad de vida de la población”.

“Debemos emprender todas las acciones pertinentes con la única y sola finalidad de proteger a nuestros jóvenes, debiendo encarar con todo tipo de instituciones interesadas en llevar adelante la tarea preventiva desarrollando mecanismos de integración y coordinación con la familia”, resaltó.

Además, la diputada llamó a tomar conciencia a los jóvenes quienes son los más perjudicados en todo este contexto social, “se debe trabajar fuertemente en los niños y jóvenes, pedir apoyo a la familia, ayudarlos a decir no, porque algún tipo de consumo (alcohol, estupefacientes) ya genera una adicción”.

A su vez, aclaró: “Los jóvenes no están aptos ni física ni mentalmente para consumir alguna droga o alcohol y los padres además no deben permitirlo. La idea es que ellos entiendan que hasta los 18 años no es aconsejable y está prohibido beber alcohol, y mucho menos, el consumo de algún estupefaciente en cualquier etapa de la vida”.

A su vez, la legisladora señaló que “la autoridad de aplicación de esta norma será el Ministerio de Educación, pero habrá un trabajo entre todas las dependencias provinciales que serán las encargadas de asistir y planificar las distintas políticas de gestión relacionadas a la prevención de adicciones. La idea es trabajar mancomunadamente con los jóvenes, la comunidad educativa, familia, clubes, y entidades intermedias.”

Finalizando, manifestó: “Estar satisfecha porque este proyecto de ley, tiene un gran avance y cuenta con opiniones positivas de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) y la Secretaria de Lucha contra el Narcotráfico de la provincia del Chaco”.

Lectores: 84

Envianos tu comentario