Judiciales y Policiales
Operativo Seguridad Ciudadana

Gendarmería incautó más de cinco mil focos halógenos en Sáenz Peña

Siguen los controles sobre mercadería ingresada ilegalmente. (Foto: NOVA).

Este mi{ercoles, cerca de las 19 hs, personal del Escuadron 1 “Roque Sáenz Peña” de Gendarmería Nacional incautó mercadería que carecía del aval aduanero correspondiente, por una valuación estimada en 162.000 pesos.

El hecho ocurrió durante un control en la ex ruta nacional 16, dentro del área urbana de la ciudad termal, en el marco del Operativo Seguridad Ciudadana.

En ese marco, personal de la sección núcleo de Sáenz Peña, Las Palmas y Resistencia realizaban un patrullaje preventivo dentro del área urbana, y procedió al control de un vehículo marca Volkswagen Voyage conducido por un hombre mayor de edad.

Se constató que el automóvil transportaba una gran cantidad de cajas de focos halógenos, que arrojaron un total de 5.390 unidades, siendo dicha mercadería de origen y procedencia extranjera, y carente del aval aduanero correspondiente.

Intervino el Juzgado Federal de primera instancia de Roque Sáenz Peña, que orientó realizar las actuaciones del caso, como así también se incaute la totalidad de la mercadería por infracción a la Ley 22.415, se secuestre el vehículo y que el involucrado permanezca en libertad, supeditado a la causa.

Lectores: 369

Envianos tu comentario