Judiciales y Policiales
Puesto Caminero Puerto Eva Perón

Contrabando de cigarrillos: secuestran 1.150 paquetes valuados en más de 70 mil pesos

Efectivos de la Policía Caminera lograron impedir el ingreso de cargamentos ilegales de cigarrillos transportados en contrabando.

Efectivos de la Policía Caminera, que cumplen sus labores diarias de control en el Puesto Caminero Puerto Eva Perón, situado en Ruta Nacional Nº 11 kilómetro 1102,5, lograron impedir el ingreso de cargamentos ilegales de cigarrillos transportados en contrabando.

El primer hecho tuvo lugar a las 15.10 cuando demoran el paso de un Renault 11, con 5 ocupantes. Al momento de solicitarle las documentaciones al conductor, éste comienza a comportarse con cierto nerviosismo despertando sospechas en los uniformados.

Los efectivos deciden inspeccionar minuciosamente el vehículo hallando en el baúl, un bolso color verde, conteniendo 100 cartones de 50 paquetes cada uno de cigarrilos marca Rodeo, sin contar con los avales aduaneros correspondientes, incautándose la carga, notificando al conductor las instancias legales correspondientes.

Más tarde, interceptan el ingreso a la provincia de un automóvil Dodge 1500, color rojo, guiado por un hombre de 52 años de edad, domiciliado en Barranqueras a quien se le pudo detectar que transportaba en el interior del mismo 157 paquetes de cigarrillos sin las documentaciones habilitantes de la mercadería.

En ambos casos se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nº 2 en Turno disponiendo el secuestro y la notificación de las instancias legales a los choferes de los dos vehículos, remitiendo los cargamentos valuados en 70.840 pesos a la Aduana delegación Barranqueras por infracción a la Ley Nº 22415 Código Aduanero.

Lectores: 275

Envianos tu comentario