Información General
Para mejorar las condiciones de acceso al recurso

Julián Weich visitó Miraflores con su fundación "Agua Segura"

El conductor Julián Weich junto al doctor Nicolás Wertheimer son impulsores de un proyecto para mejorar las condiciones de acceso y consumo del recurso en las zonas más postergadas del país.

Miraflores se vio engalanada por la visita de Julián Weich, afamado conductor de televisión, hoy Presidente de la fundación “Agua Segura”. El también embajador de UNICEF junto al doctor Nicolás Wertheimer son impulsores de un proyecto para mejorar las condiciones de acceso y consumo del recurso en las zonas más postergadas del país.

"El proyecto nace en Suiza, en una empresa de impacto social. Nosotros lo que hacemos es representarlos acá. Me sentí limitado respecto a lo que sabía en el plano social y ahí es donde entra Julián. Es una persona increíble que tiene mucho contacto con ONGs, directores de escuelas rurales y supervisoras, y su carisma y don de sensibilidad nos abrió miles de puertas para desarrollar el proyecto a nivel nacional”, relató Wertheimer.

La fundación “Agua Segura” trabaj en forma conjunta con las fundaciones Leo Messi, Sancor y Banco Galicia, entre otras. “Cada proyecto se acompaña con una capacitación y educación a las personas, porque muchas extraen agua clara de pozos, pero la llevan en baldes con musgo o sucios; entonces, acompañamos la instalación de los filtros con una capacitación”.

Al consultarle de qué manera llegaron a Miraflores, aseguró que conocieron a Arturo Franco, un vecino de la localidad, quien fue el nexo con el intendente Néstor Amarilla y docentes de la comunidad.

“Agradecemos a todas las personas que colaboraron en nuestra visita: al director de la Escuela 691 Central Norte, José Ladousse, a la jefa Regional Martha González; al intendente Amarilla; al INTA de la Provincia de Chaco; al amigo Arturo Franco; y a toda la comunidad que nos acompañó”, finalizó Wertheimer.

Lectores: 1413

Envianos tu comentario