Política
Legislativas nacionales 2017

Bittel: "Nuestras ideas se basaron en la participación ciudadana, renovación y compromiso político"

Raúl Bittel destacó las PASO de la Agrupación "Tres Banderas" y el triunfo del Frente Chaco Merece Más.

El referente de la agrupación “Tres Banderas”, Raúl Bittel, realizó un análisis sobre lo que dejaron esta últimas elecciones legislativas nacionales PASO realizadas el pasado domingo en la provincia del Chaco. “Estamos muy felices, tuve el privilegio de encabezar un grupo de compañeros que tienen distribución territorial en la lista y en el género, pudimos cubrir casi toda la provincia recorriendo a casa por casa" fueron sus primeras palabras.

A lo que agregó: "Logramos un resultado de 30.438 votos para una primera elección que la hicimos en 10-12 días. Para nosotros es un logro fantástico, con este resultado nos convertimos en la segunda fuerza del Frente Chaco Merece Más y en la cuarta fuerza de las 16 listas que se presentaron en estas PASO”.

Dentro de este contexto electoral, el primer precandidato a diputado nacional durante estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias expresó: “Este resultado nos da mucha alegría, donde Marisol Gálvez en Sáenz Peña también obtuvo 3.000 votos, José Luis Rodríguez también estuvo en los 3000 votos en Castelli, en Resistencia más de 10.000 votos".

Finalizó su primer parte del análisis, señalando: "Estamos muy felices y creemos que de cara al futuro tenemos que consolidarnos más que una fuerza electoral en una fuerza política que englobe una generación de militantes que tiene que ver con los universitarios, empresarios, los que nacimos en los 70-75 en adelante, los que pudimos vivir siempre en democracia y generar un espacio político con estas ideas nuevas y con la generación del siglo XXI.

En otro sentido, destacó el trabajo del kirchnerismo. “Hoy se ve una Nación que desde el 2003 al 2015 tuvo en el kirchnerismo una estructura, nos ha pensado latinoamericanos, con una transformación a futuro, como país desarrollado y no como países en desarrollo, por eso tenemos que vernos como tales”.

Continuando: “Hoy por hoy tenemos que ver a la agrupación Tres Banderas con proyección muy interesante partidariamente, dentro del Partido Justicialista en el 2018 que son las elecciones internas y al 2019 buscando tener una participación electoral más interesante en la provincia del Chaco”.

“La semana que viene empezaremos a reunirnos con los compañeros de cada una de las localidades para refrendar sus votos, ya que estos no son de Bittel, de Gálvez ni de Rodríguez, sino de los compañeros que estuvieron por cada una de las localidades y se esforzaron por transmitir nuestras ideas que tienen que ver con la renovación dirigencial, participación ciudadana y compromiso político” destacó.

Por último, Raúl Bittel analizó los resultados generales, definitorios y con victoria del Frente Chaco Merece Más (FCHMM) en estas últimas elecciones. “Como agrupación interna de Frente Chaco Merece Más tenemos que respaldar la gestión del gobernador Domingo Peppo, fue una elección fenomenal, sacando el 43 por ciento de los votos, nuestros intendentes mostraron su poderío en los municipios, logrando una contundente victoria”.

“Creo que en este momento de construcción y reconstrucción de nuestro Frente que viene ganando elecciones desde el 2007 sin perder ninguna vez tiene que empezar a dialogar con los demás partidos aliados y con los que han quedado afuera, esperemos poder conversar”, finalizó.

Lectores: 204

Envianos tu comentario