Política
Legislativas nacionales 2017

El Peronismo kirchnerista triunfó en Charata y Charadai

Siguen las repercusiones luego de las PASO nacionales.

La novedad es que la agrupación chaqueña "Corriente Provincial Kirchnerista" (CPK) nacida hace menos de seis meses e integrada por militantes trabajadores y estudiantes peronistas kirchneristas, que no responden a ninguna agrupación kirchnerista nacional, ni a Jorge Milton Capitanich, ni a ningún otro dirigente o funcionario provincial, derrotó a la lista oficialista del Frente Chaco Merece Más en la ciudad de Charata y en la localidad de Charadai.

Desde el espacio aseguran: “La militancia de la CPK se impuso casi sin recursos sobre los imponentes medios del aparato provincial y municipal en ambos lugares, siendo los únicos casos en los cuales el oficialismo provincial y del FCHMM fueron vencidos en las PASO internas del 2017, hay que destacar que la lista del oficialismo fue consensuada y promocionada por el gobernador, el intendente de Resistencia y el presidente del Concejo Municipal de la capital chaqueña”.

Asimismo, sostienen que “el crecimiento de esta agrupación en dos meses (entre las PASO provinciales y las PASO nacionales) fue más que destacable en términos electorales, ya que de obtener unos 12.000 votos en junio pasado ahora rondan las 30.000 voluntades que acompañaron esta propuesta de militantes kirchneristas de base que sólo tienen por referente político actual a Cristina Fernández de Kirchner".

A lo que agregaron: "De igual manera, el crecimiento en términos territoriales ha sido muy importante en este corto tiempo, ya que esta agrupación cuenta hoy con organización y referentes en casi cuarenta localidades del Chaco. Así también, tiene referentes entre los pueblos originarios chaqueños”. Aseguran además que esta agrupación de carácter horizontal se va construyendo en todo el territorio provincial sin recursos económicos, “a pura convicción y militancia”.

Es importante recordar que la Corriente Provincial Kirchnerista presentó en las dos elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este año listas integradas por trabajadores y estudiantes de diferentes localidades del Chaco, sin funcionarios ni legisladores o ex legisladores, sólo militantes de base.

En ambos casos fueron encabezadas por dos médicos jóvenes militantes del interior, el Dr. José Largión “Larry” Herrera, de Concepción del Bermejo en las PASO provinciales del 4 de junio, y el Dr. Rubén “Pili” Herrera, de Charata en las PASO nacionales del 13 de agosto. Hay que aclarar que si bien ambos llevan el mismo apellido no son parientes, son compañeros de militancia y de trabajo en la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Lectores: 1840

Envianos tu comentario