Política
En Resistencia

Ocampo convoca a la ciudadanía a debatir sobre el Presupuesto Participativo

El concejal Rodrigo Ocampo invita a participar del Foro “Ciudad Abierta”.

Este miércoles 16 de agosto se realizará, en el marco del Foro Ciudad Abierta, el primer Encuentro sobre Presupuesto Participativo. La cita es a las 18 hs en el Auditorio de la Biblioteca Legislativa (Roque Sáenz Peña 167, 1er Piso).

El evento es una iniciativa del concejal Rodrigo Ocampo, quien acompañado por sus pares del Concejo Municipal de Resistencia, propone a la sociedad deliberar a partir del conocimiento presupuestario del Municipio la dirección de las políticas públicas municipales.

La iniciativa busca promover la participación ciudadana en temas trascendentales y cotidianos que atraviesan a la comunidad de manera abierta y equilibrada. Se trata de un espacio donde cada vecino o vecina puede decidir sobre la ruta de las inversiones municipales.

Por su parte, el concejal justicialista sostuvo: “Creamos este Foro porque creemos que es vital la participación de los vecinos en la ejecución de obras para el desarrollo de la ciudad; y en la construcción de una ciudadanía mucho más abierta a las transformaciones de Resistencia”.

Ocampo también destacó que “la solidaridad es un principio fundamental en la integración, y en ese contexto, el presupuesto participativo será una forma transparente e innovadora de gobernar la ciudad, y que permitirá una mejor distribución de obras públicas”.

De esta manera, la jornada contará con un panel de especialistas universitarios y miembros del Concejo Municipal de la ciudad que discutirán la modalidad de implementación, sus funciones y los detalles de la iniciativa.

Lectores: 228

Envianos tu comentario