Política
Opinión del intendente de Villa Berthet

Honcheruk: "La conducción del justicialismo debe hacer un profundo análisis"

"Viene una nueva etapa dentro del peronismo, donde se va a discutir fervientemente cuál es el camino que hay que tomar", remarcó Atlanto Honcheruk.

Al efectuar una reflexión sobre las PASO nacionales del domingo pasado, el intendente y presidente del PJ de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, consideró que “la conducción del Justicialismo debe hacer un profundo análisis y evaluación crítica o no nos irá bien en el futuro”.

En diálogo con Radio Ciudad FM.MÀS 103.1 de dicha localidad, el jefe comunal señaló: "Hemos tenido una excelente elección con un 65 por ciento del Frente Chaco Merece Más, una diferencia de aproximadamente 2.500 votos. Creo que ha sido una jornada tranquila, con muy buena participación ciudadana".

"Felicito a todos los compañeros intendentes que siempre ponen el hombro y esfuerzo, y que haya un reconocimiento del gobernador es muy bueno. Creo que también se debe ver plasmado eso en las grandes decisiones que tiene que tomar el justicialismo a partir de ahora, porque de acuerdo con lo que se está viendo a nivel nacional, el peronismo necesita una profunda autocrítica. Viene una nueva etapa dentro del peronismo, donde se va a discutir fervientemente cuál es el camino que hay que tomar" remarcó.

Derrota continua en Sáenz Peña

"Sáenz Peña se debe un profundo análisis político de toda la dirigencia. Cada vez que Sáenz Peña participa de una elección nos va mal desde hace muchos años, pero aparentemente la dirigencia y la conducción política del justicialismo a nivel provincial sigue premiando esa conducción con distintos espacios”, agregó.

Honcheruk opinó además: “Creo que hay muchos dirigentes que están ocupando cargos valiosos a nivel provincial en todas las esferas del gobierno y los resultados son adversos. Ese es el análisis que tiene que hacer la dirigencia de Sáenz Peña y la conducción justicialista del Chaco".

"También tiene que hacer un análisis profundo la conducción del justicialismo, Gustavo Martínez, Jorge Capitanich y el mismo gobernador. Se debe hacer un análisis profundo sobre cuál es el problema y por qué no acompañan en estas circunstancias la propuesta del justicialismo, siendo que la primera candidata a diputada nacional es Elda Pértile. Esa profunda evaluación debe hacer el justicialismo para las próximas elecciones y revertir esa situación", enfatizó Atlanto Honcheruk sobre el resultado del FCHMM en Resistencia, donde nuevamente ganó Cambiemos.

“Nadie es dueño de la verdad”

“Somos profundos críticos de nuestra propia gestión porque no nos creemos dueños de la verdad y el justicialismo del Chaco y de todo el país, sino hace una profunda autocrítica, no creo que le vaya muy bien en el futuro. Debemos ser humildes y capaces de analizar lo que está sucediendo, de lo contrario no tenemos futuro y lamentablemente vamos a seguir recibiendo algún revés electoral más fuerte", expresó el intendente.

Y añadió: “Los que estuvieron gobernando muchos años a nivel nacional y los que conducen el justicialismo a nivel provincial y también nuestro gobernador, tienen que hacer un profundo análisis con todos los líderes que representan al justicialismo. Aquí nadie es dueño de la verdad, ni Domingo Peppo, ni Capitanich, ni Gustavo Martínez. Hay que ser humilde y profundizar el análisis y nadie tiene nada seguro en la vida política, esto es dinámico y cambiante".

Reconocer a los intendentes

"Espero que a los intendentes se les dé el reconocimiento que corresponde a nivel provincial, porque el gabinete y todo el equipo de gobierno debe estar basado en estrategias regionales y con una gran participación de los intendentes. Porque si no, lamentablemente no nos va ir muy bien en la provincia del Chaco", concluyó Honcheruk.

Lectores: 270

Envianos tu comentario