Política
Legislativas nacionales 2017

El escrutinio provisorio le da una ventaja irreversible al Frente Chaco Merece Más en la provincia

Cerca del final del recuento provisorio de votos, se confirma el triunfo del Frente oficialista (Foto: NOVA)

El total de mesas escrutadas en nuestra provincia alcanzó a las 2.656 (un 98,81 por ciento del total) obteniendo el primer lugar el Frente Chaco Merece Más con el 43,73 por ciento del total de votos, Cambiemos en el segundo lugar con el 37,20 por ciento. Luego, se ubicaron Unidad Ciudadana con el 7,18 por ciento, el Partido del Obrero con el 4,78 por ciento y Un Nuevo País con el 1,95 por ciento de votos.

La lista “Cambiamos Juntos” que encabezó Aida Ayala fue la más votada en el Chaco con 196.704 votos, comparando con la lista oficialista de Elda Pértile: “Honestidad, Trabajo y Justicia Social” que obtuvo 171.256 votos. Además, cabe resaltar la muy buena elección de Unidad Ciudadana, la lista kirchnerista que encabezó Fabricio Bolatti, denominada “Proyecto Nacional y Popular K” que obtuvo 43.387 votos (el 7,18 por ciento en la "torta" de votos).

Todo un dato a tener en cuenta para las elecciones definitivas del mes de octubre por parte del oficialismo gobernante, ya que Cambiemos ha crecido en 2,91 por ciento de votos entre las legislativas provinciales pasadas y estas PASO nacionales y, por su parte, el Frente Chaco Merece Más perdió un 2,68 por ciento de votos.

Lectores: 203

Envianos tu comentario