Judiciales y Policiales
Habrá sistemas de identificación biométrica

Reforzaron controles en las fronteras para evitar fraude con extranjeros

La Secretaria de Fronteras, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, dispuso controles especiales para estas legislativas.

El Ministerio de Seguridad de la Nación desarrolla un operativo conjunto para profundizar los controles en la frontera norte del país con el objetivo de garantizar la transparencia durante las elecciones primarias y generales y evitar el fraude electoral con extranjeros en las fronteras.

En ese marco, en el puerto de Formosa, tradicional paso fronterizo con la ciudad paraguaya de Alberdi, se registraba en el inicio de la jornada electoral, "un bajo e inusual movimiento", según indicaron fuentes de las fuerzas de seguridad. En este sentido, en línea con lo dispuesto desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuentes locales precisaron que, en ese lugar, "se reforzó la seguridad con más personal, lanchas rápidas y motos de agua".

El secretario electoral, Hugo Daniel Haedo, indicó que en nuestra provincia en estas elecciones nacionales habrá un sistema de identificación biométrica: “Vamos a hacer una prueba piloto en dos escuelas de La Leonesa y dos escuelas de Las Palmas”. Explicó que se utilizarán aparatos de identificación biométrica para establecer la identidad de las personas a través de sus huellas dactilares.

Haedo explicó que esto apunta a evitar “el doble sufragio por parte de distintos ciudadanos o de aquellos que han fallecido y permanecen en el padrón, o ciudadanos que tienen doble nacionalidad y votan en los dos países, como Paraguay y Argentina que tantas denuncias a veces traen” y esta medida se aplicará en 27 puntos de la frontera Norte de Argentina.

Lectores: 245

Envianos tu comentario