Interior
Recorrida de obras de Conin en Sáenz Peña

Peppo destacó "la articulación del estado con organizaciones civiles"

Domingo Peppo estuvo acompañado en la recorrida por Elda Pértile, precandidata a Diputada Nacional y otros funcionarios.

El gobernador Domingo Peppo recorrió las obras de ampliación del Centro CONIN-FUNDECH que funcionará en el Barrio Matadero de Sáenz Peña. Agradeció la tarea que realiza la Fundación en la provincia y destacó: “Valoramos la articulación y cooperación de este tipo de organizaciones, en pos de que tengamos niños sanos y mamás plenamente capacitadas y formadas en el rol, para tener ciudadanos que sirvan a nuestra patria y la provincia”.

La ampliación se da en cumplimiento del convenio marco de cooperación y articulación asumido por el Gobierno provincial junto a CONIN con el objetivo de mejorar y ampliar el radio de cobertura de la institución. Al respecto, Peppo rescató “la vocación, el esfuerzo y el amor” con el cual los miembros de la fundación realizan su tarea. Además, consideró que es “fundamental buscar cooperación y socios en el trabajo por el bien común”.

Javier Pereyra, presidente de la Fundación Para El Desarrollo Del Centro Chaqueño (FUNDECH), se refirió a los tres proyectos en los que trabajan: el Programa de Centro de recuperación nutricional en el Barrio Mataderos; un Programa de Centros Satélite, consistente en equipos itinerantes que recorren barrios de alta vulnerabilidad; y un programa de Promoción humana abocado a auspiciar a familias para lograr la necesidades básicas.

Pereyra celebró: “El estado provincial va a financiar la ampliación de nuestro centro, lo que nos va a permitir atender a más niños y llegar a más gente”. Además, definió la iniciativa como algo gratificante: “Porque es parte de nuestros sueños y proyectos”.

Tras el recorrido de instalaciones fue presentado al Gobernador el proyecto general para seguir avanzando en lo que desde la institución consideran una “misión”. Desde el organismo promueven la iniciativa de que la metodología de Conin sea implementada como política de Estado en la Provincia.

Actualmente FUNDECH abarca la contención de 32 familias, un total de 52 niños, por lo que Pereyra explicó que “a partir de la ampliación la fundación contará con un día más, abarcando alrededor de 90 familias y un número más importante de niños”.

Lectores: 214

Envianos tu comentario