Interior
Fue en Miraflores

Se rescató a un Tatú Carreta, especie en vía de extensión

Gendarmería Nacional recuperó el animal considerado monumento natural.

Por Javier Insaurralde, corresponsal de NOVA en Castelli

Personal de la sección Miraflores de Gendarmería Nacional, dependiente del escuadrón 1, “Roque Sáenz Peña”, rescato un tatú carreta, animal, en peligro de extinción y declarado monumento natural de la provincia del Chaco.

El día 5 de agosto en horas de la tarde, en el marco del operativo "Fronteras" personal realizaba control en ruta provincial 10.000, de la localidad de Miraflores, departamento General Güemes, provincia del Chaco, en la oportunidad hicieron disminuir la marcha a un moto vehículo marca honda, conducida por un joven, acompañado por una joven.

Las personas al percatarse del control arrojan una mochila, la cual al ser revisada, se constata en su interior que transportaban un espécimen vivo de Tatú Carreta, seguidamente se hace presente una ciudadana mayor de edad, quien manifiesta ser la madre de los causantes responsabilizándose del acto.

Se dio intervención al juzgado federal de Sáenz Peña, quien orientó la incautación del animal por ser una especie en extinción, caratulando el hecho como depredación de fauna silvestre del artículo 25, ley 22421 de conservación de fauna silvestre y artículo 1°, de la ley provincial de chaco número 4306, por ser declarado monumento natural de la provincia, y dispuso que la causante, quede supeditada a la presente causa.

El animal fue trasladado al asiento del escuadrón 1 “Roque Saenz Peña”, para ser entregado a las autoridades del zoológico municipal de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Lectores: 337

Envianos tu comentario