Información General
Recuperación del valor histórico

Capitanich inauguró el cuarto reloj público de Resistencia

Jorge Capitanich encabezó la inauguración del emplazamiento del cuarto reloj público en Resistencia.

El intendente Jorge Capitanich participó en la tarde de este martes de la inauguración del cuarto reloj público de Resistencia, emplazado en la esquina de las avenidas Sarmiento y Rissione, a través de la Fundación “Resistencianos”, en el marco de la Ley de Mecenazgo.

El acto fue declarado de Interés Municipal, y con el artefacto ya son cuatro los instalados en el marco de una iniciativa que busca restablecer cinco relojes públicos en la capital chaqueña, rescatando parte de la identidad de la ciudad.

La inauguración se da en la misma fecha de un nuevo aniversario de la provincialización del Chaco y, en ese marco, Capitanich destacó el accionar de la Fundación Resistencianos y la iniciativa de los relojes.

“Este es el cuarto reloj de un total de cinco (el próximo estará en el límite de Resistencia con Barranqueras), que forma parte de un plan de recuperación y vigencia de nuestra identidad como ciudad, y llega en una fecha tan profunda para nuestro sentimiento como lo es el 66° aniversario de la Ley 14.037 que instaura al Chaco como provincia”, recordó el jefe comunal.

Capitanich encabezó el acto junto al presidente de la Fundación Resistencianos, Osvaldo Pérez Cuevas, y al referente y mentor de dicha organización, Rolando Pérez Beveraggi. El intendente asistió acompañado del subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj y los concejales Cecilia Baroni y Juan Manuel Chapo. Además estuvieron presentes referentes culturales de la ciudad y vecinos de la zona.

La inauguración del cuarto reloj público fue declarada de Interés Municipal por la Resolución N° 1.884, al considerarse que se trata de un emplazamiento que implica la recuperación del patrimonio histórico en la Ciudad de las Esculturas, y que a su vez implica un reconocimiento a los vecinos que en 1933 posibilitaron que en Resistencia funcione un sistema de relojes públicos.

Hay que recordar que los relojes públicos de Resistencia prestaron un valioso servicio a la comunidad hasta 1955, formando parte de la cultura y el paisaje de la joven ciudad, y quedando para siempre en la memoria de los pobladores. Es por ello que resulta necesario el apoyo para este tipo de medidas de recuperación de nuestro patrimonio histórico y revalorización de los hechos y sucesos que forjaron a la ciudad de Resistencia.

Lectores: 180

Envianos tu comentario