NOVA Deportes
80 Años del Turismo Carretera

El Pato Silva y Catalán Magni, dueños de los 1000 kilómetros en Buenos Aires

Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni se quedaron con los 1000km del TC.

La dupla conformada por Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni se llevó los 1000 Kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera disputados este último fin de semana en la "catedral del automovilismo". El chaqueño pareciera estar destinado a ganar carreras especiales dentro del TC, ya que en la temporada 2003 obtuvo la competencia número mil de la categoría y es uno de los pocos en ganar en su debut, algo que ahora logró su invitado.

Ahora, festejó en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires junto a Juan Tomás Catalán Magni, piloto del TC Pista. El podio lo completaron el trinomio de Guillermo OrtelliValentín AguirreDiego Martínez y el binomio de José Manuel Urcera con Mariano Altuna.

Ni bien se puso en marcha la carrera, Silva sorprendió por afuera a Matías Rossi y Guillermo Ortelli, quienes habían partido a su lado de manera especial (en línea de tres). Los mejores cinco los completaban Facundo Ardusso y Juan Martín Trucco. En una carrera que comenzó con todo, pero donde rápidamente todos iban a entablar sus estrategias por la duración especial de esta competencia: 178 giros (algo así como 7 carreras normales).

En el segundo giro, Gastón Mazzacane tocó en la última curva a Silva y éste entraba en trompo, algo que no daba buenos augurios para los hinchas del chaqueño. Pero allí empezó la carrera del "Pato", que cuenta con una mochila cargada de experiencias en carreras de larga duración y que utilizó todas y cada una para sacar adelante esta situación.

Supo administrar el combustible, las cubiertas y la ansiedad para generar un ritmo conservador, que sumado a la salida en cinco oportunidades del auto de seguridad, le dieron el combo perfecto para aspirar a sólo tres ingresos a boxes, cuando gran parte del parque automotor apeló a cuatro ingresos, algo que le valió hacerse de la punta a 30 vueltas del final.

Todo ese combo que mencionábamos, se potenció al momento de cederle el volante a su invitado Juan Tomás Catalán Magni. Todo redondo y perfecto hizo el "pibe" que hizo sus primeras armas en la máxima categoría y le devolvió el mando a su compañero de dupla estando en el tercer lugar de la carrera a falta de casi 40 vueltas.

A falta de 14 giros para la bandera a cuadros, la carrera se neutralizaba nuevamente por la detención del auto de Matías Jalaf en la banquina. En ese relanzamiento, Silva aguantó la primera colocación, sobre Ronconi y Craparo. A partir de allí, se vivió lo menos de la carrera, ya que Ortelli le achicaba más de un segundo por vuelta al chaqueño, pero el de Ford aguantó y se llevó la victoria en Buenos Aires.

Cabe destacar, que Catalán Magni es el séptimo debutante ganador y el triunfador más joven de la historia. Además, compartió el podio con dos protagonistas que cantaron victoria en su debut: Silva y Ortelli. Con estos resultados, Luis José Di Palma está al frente del campeonato con 262 puntos, lo sigue Facundo Ardusso con 255 y tercero está Juan Manuel Silva con 244.5. La próxima fecha del TC será el 27 de agosto en Termas de Río Hondo.

Lectores: 434

Envianos tu comentario