Política
Transporte público

Cumplidas las exigencias de Nación, Municipio y Gobierno esperan la habilitación del sistema SUBE

El intendente Jorge Capitanich participó este jueves de una reunión con el gobernador Domingo Peppo para avanzar en la aplicación del sistema SUBE para el transporte público de pasajeros.

El intendente Jorge Capitanich participó este jueves de una reunión con el gobernador Domingo Peppo para avanzar en la aplicación del sistema SUBE para el transporte público de pasajeros. Ambos funcionarios detallaron que se cumplimentaron las exigencias solicitadas por la Nación y se espera conseguir la autorización para poder habilitar el sistema próximamente.

Peppo confirmó que están dadas las condiciones y cumplimentadas las exigencias solicitadas por la Nación para la implementación del sistema Sube. Estas condiciones deben ser verificadas por las autoridades nacionales y se espera que las mismas puedan habilitar el sistema para la próxima semana.

Capitanich aseguró que con la implementación “pretendemos un doble efecto positivo en términos de la utilización del sistema SUBE, por un lado agilizar su implementación en la provincia, lo que traerá aparejado lograr la restitución del subsidio al combustible, lo que a su vez implicaría un ingreso adicional por parte de las empresas”.

Otro de los temas de agenda tratados en el encuentro con el gobernador y autoridades de las áreas vinculadas al transporte público, fue el decreto de compensación tarifaria conjuntamente con el cronograma de restitución de 36 centavos, que implicaría un millón de pesos más por mes como parte del subsidio total que el Estado provincial aporta para garantizar la vigencia de la tarifa de 8,54 pesos que rige actualmente.

También se avanzó en un plan de regularización del pago por el Boleto Estudiantil. Según afirmo el intendente esto implica una cifra cercana a los 5 millones de pesos y se pretende establecer una estrategia de regularización de flujo financiero para el mes de septiembre.

Participaron de la reunión el subsecretario provincial de Transporte, Roberto Medina; el secretario de Gobierno del municipio, Sebastián Lifton; y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim. Además representantes de los empresarios del transporte público nucleados en la CETACH.

“Esto llevaría aparejado el levantamiento de la penalidad que sufre la ciudad de Resistencia y que afecta el cupo de combustible que las empresas reciben mensualmente para la prestación de los servicios”, dijo Brahim.

En este contexto las autoridades de la CETACH informaron al gobernador que ya están dadas las condiciones para la implementación del servicio SUBE. A partir de esta comunicación se espera a la brevedad que la misma sea trasmitida a las autoridades nacionales para así poder dar curso a la implementación del sistema Sube en la ciudad y lograr la restitución del subsidio del combustible a las empresas.

Lectores: 165

Envianos tu comentario