Panorama Político Chaqueño
Panorama Político Chaqueño

Paso en falso de Aída Ayala que festejó antes de tiempo

En el bunker de Cambiemos la mismísima Aída Ayala celebró una supuesta victoria de la línea presidencial en toda la Provincia, apoyándose en los primeros datos del escrutinio provisorio cerca de las 20. (Dibujo: NOVA)

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo dejaron mucha tela para cortar, con festejos anticipados y abultadas derrotas en diferentes distritos de la Provincia.

Con un poco más del 97 por ciento del total de las meses escrutadas provisoriamente, los precandidatos a diputados nacionales del Frente Chaco Merece Más se impusieron con el 43,56 por ciento de los votos, por encima de los de Cambiemos que alcanzaron el 37,30 por ciento.

El kirchnerismo chaqueño encabezado por Fabricio Bolatti y con el acompañamiento desde las sombras de Jorge Capitanich cosechó el 7,22 por ciento, que en su gran mayoría fueron obtenidos en Resistencia.

La nota de color de estas elecciones fue el festejo adelantado en el bunker de Cambiemos donde la mismísima Aída Ayala a viva voz celebró una supuesta victoria de la línea presidencial en toda la Provincia, apoyándose en los primeros datos del escrutinio provisorio cerca de las 20.

Al igual que en todo el país, desde el Gobierno nacional se habría manipulado la carga de datos para favorecer la imagen de Cambiemos, algo que con el correr de las horas y tras las denuncias de distintos referentes, se fue normalizando lo que permitió achicar las brechas y emparejar la disputa electoral.

En el caso del Chaco la tendencia no era la que festejó la ex Intendenta capitalina, ya que el Frente Chaco Merece Más encabezado por Domingo Peppo revirtió la cuestión lográndose imponer con el 43 por ciento de los votos. Lo de la “tía Aída” tuvo cerca de la payasada, ya que con los alaridos y con la arenga de su aren de dirigentes obsecuentes aseguró un triunfo en todo el Chaco.

Lo que si hay que resaltar, fue la contundencia de Ayala en Resistencia, donde vapuleó la estructura oficialista de Capitanich y Gustavo Martínez con una diferencia superior a los 12 puntos.

¿Hasta cuándo el PJ de Resistencia seguirá haciendo la plancha poniendo en juego el triunfo en el 2019? Con el correr de los comicios de este año las diferencias del supuesto macrismo capitalino se va estirando y desde el peronismo nadie se hace responsable.

Todo indicaría que desde las distintas líneas internas se está tratando de medir quién la tiene más larga, pero todo esto sin ponerse a pensar que lo único que se está logrando es dejar crecer a un gigante dormido que se había acostumbrado a perder elecciones y que en la actualidad comenzó a recibir nuevamente el respaldo del electorado.

Hay que hacer buena letra

Para las elecciones generales de octubre, el gobernador Peppo seguramente tomará las previsiones necesarias para poder afrontar en tiempo y forma el pago de salarios a trabajadores estatales.

Una de las principales razones que provocaron acortar la diferencia del FCHMM a casi la mitad, fue el retaso y la incertidumbre que hubo en la Provincia la semana pasada con el pago de sueldos. La próxima vez el equipo del mandatario pensará dos veces antes de querer armar un operativo con algo tan sensible como el pago de salarios.

Lectores: 362

Envianos tu comentario