Interior
De forma gratuita

Se entregaron más de 4.000 tarjetas SUBE en distintos puntos de Sáenz Peña

Los saenzpeñenses ya cuentan con su beneficio de tarjeta SUBE.

Fueron 600 las tarjetas entregadas en el último operativo que tuvo lugar en el predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos, la semana pasada entregaron 1.000 SUBE en el CIC del barrio San Cayetano.

Que sumadas a las casi 3.000 que se entregaron en la plaza Juan B. Justo, hacen un total de más de 4.000 tarjetas entregadas por el Municipio de forma gratuita.

Como se viene informando desde hace varias semanas, a partir del 30 de julio comenzará a implementarse en la ciudad el pago del boleto de transporte urbano de pasajeros a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Es por eso que el intendente, Gerardo Cipolini, considera importante que todos los vecinos de la cuidad puedan contar con el plástico requerido para la utilización del servicio.

En ese marco, el viernes pasado el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, acompañado por el diputado Carim Peche, el presidente del Consejo Deliberante, Pedro Egea, y funcionarios municipales participaron del operativo.

Un lugar donde se entregaron 1.000 tarjetas SUBE en el CIC del barrio San Cayetano. De esa forma los vecinos de dichos barrios y sus alrededores obtuvieron su plástico de forma gratuita.

En tanto, que en la tarde del lunes 600 vecinos del barrio Sáenz Peña, Hipólito Irigoyen y alrededores pudieron adquirir la SUBE. Allí estuvieron el intendente, Gerardo Cipolini, el secretario de Gobierno Municipal, el concejal Juan Fuentes Castillo, la responsable del área de la Juventud, Verónica Wilkovski y demás funcionarios municipales que cortejaron la actividad.

Cabe remarcar que la implementación de la tarjeta SUBE en la ciudad, brinda múltiples beneficios, tanto para los usuarios como para los choferes y propietarios del transporte de pasajeros.

La SUBE es una herramienta de modernización del transporte público, agiliza el mecanismo de acceso al colectivo, y elimina el manejo de dinero promoviendo la seguridad, ya que desaparece un escenario de posible comisión de delitos. Esta tarjeta permite, además conocer el flujo de tránsito para poder redireccionar las líneas a futuro.

Por otro lado, y es uno de los datos más importantes, que quienes son beneficiarios de planes sociales, pensiones, veteranos de guerra, monotributista social y demás, al momento de cargar sus atributos, inmediatamente acceden al 55% de descuento en el valor del pasaje.

En caso de que viajen a otra ciudad, esa tarjeta les permite pagar peaje, utilizar el subterráneo y todos los transportes públicos, en cualquier ciudad del país donde esté vigente el sistema.

Además vale mencionar, que Sáenz Peña es la primera ciudad del interior provincial que cuenta con la tarjeta SUBE, lo cual es un privilegio para los sáenzpeñenses.

Por último se invita a todos los vecinos del barrio 713, Milenium y alrededores, a que el día jueves 20 a partir de las 10:00 horas y hasta las 17:00, se acerquen al polideportivo del barrio 713 donde se hará un nuevo operativo de entrega de tarjetas SUBE.

Como también habrá campeonatos deportivos, charlas de educación vial y estarán presentes distintas dependencias municipales ofreciendo asesoramiento acerca de los distintos programas que se implementan en cada área.

Lectores: 172

Envianos tu comentario