Información General
Continúa la clausura

Resistencia: Desalojan el bar de la Casa de las Culturas

Los empleados no poseen el contrato de concesión que los autorizaría a explotar el servicio.

El bar “Posada de Artistas” de la Casa de las Culturas, ubicado en Marcelo T. de Alvear y Mitre (Resistencia), fue desalojado este miércoles por efectivos policiales luego de que la Agrupación Nueva Esperanza por un Chaco Mejor se hiciera presente en el lugar para brindar su acompañamiento a los trabajadores del bar. El mismo fue clausurado por la Municipalidad el pasado 21 de junio por no contar con el contrato de concesión.

Dicho bar no posee el contrato que autorizaría a los empleados para explotar el servicio. A su vez, vale destacar que los trabajadores tenían como único apoyo legal una nota de autorización emitida por las autoridades del Instituto de Cultura de la Provincia.

La jueza municipal de Resistencia, Alicia Gutiérrez clausuró el bar "Posada de Artistas", el 21 de junio pasado. "La medida se debe a un expediente del año 2014, que ya había dispuesto la clausura por no tener habilitación municipal”, había señalado la jueza. A lo que agregó: "El abogado del hombre que estuvo a cargo del bar hasta el momento, interpuso un amparo ante la Cámara Contenciosa Administrativa para que se anule la licitación”.

Según aseguró la funcionaria en ese momento, al vencerse el contrato de la persona que estaba a cargo del Café, Casa de las Culturas llamó a licitación y obtuvo la concesión una nueva. Sin embargo, la magistrada aseguró que el nuevo concesionario no pudo ejercer trabajos en el bar ya que el anterior realizó una serie de medidas judiciales para evitar ser desalojado del lugar.

Tal es así que el mismo abogado de Casa de las Culturas y contratado por el Gobierno provincial, inició un juicio de desalojo en contra de la persona que estaba a cargo del bar porque se negaba a dejarlo. "Tanto la Provincia como de la parte contravencional del Municipio realizamos acciones conjuntas para retirar a esta persona”, indicó.

Lectores: 302

Envianos tu comentario