Judiciales y Policiales
Paredes y el oficial Herrera denunciados penalment

Grave denuncia de Jueza de Paz a Comisario de El Sauzalito

El informe que la Jueza Sandra Pérez elevó al Comisario Sergio Barrios para informar las denuncias (Foto: NOPA)

La jueza de Paz de El Sauzalito, Sandra Pérez, notificó al Comisario Mayor Sergio Barrios de la Dirección de Seguridad Interior de la localidad de Sáenz Peña sobre denuncias penales contra el comisario José Paredes y el oficial Julio Herrera, entre otros.

Dichas denuncias serían por “privación de la libertad arbitraria de un ciudadano al momento de emitir el sufragio, sin contar con orden de detención; persecución a grupos de jóvenes por pertenecer a determinado equipo de fútbol; persecución y hostigamientos por problemas personales con personal policial y apremios ilegales” entre otras presuntas acciones arbitrarias y desproporcionadas según la magistrada.

También en esa nota se deja constancia de que “los habitantes no se sienten seguros” y que estas situaciones ya fueron “informadas con anterioridad”, lo que hace suponer que las autoridades competentes ni el ministro de Gobierno, Juan Bergia, tomaron las medidas o se ocuparon del caso.

Otro aspecto que se destaca en el escrito de la jueza Pérez es que el anterior comisario, Marcelo Molina, “en muy breve tiempo ordenó la unidad policial” y así también “brindando seguridad y tranquilidad a los pobladores”.

Las denuncias son de gravedad y más aún si ya fueron elevadas a los superiores y al ministro Bergia, que hasta el momento no ha demostrado estar a la altura del cargo con que el gobernador Domingo Peppo lo ha honrado frente al pueblo de la provincia del Chaco.

Lectores: 788

Envianos tu comentario