Gremiales
¿Fin del conflicto gremial?

El Plenario provincial de delegados de UPCP resolvió aceptar la propuesta del Ejecutivo

Las movilizaciones ya eran una postal diaria. UPCP aceptó la oferta y podría terminarse el conflicto salarial.

Luego de un análisis y debate amplio, el Plenario Provincial de Delegados de UPCP resolvió aceptar la propuesta del Ejecutivo. La decisión será comunicada oficialmente en el cuarto intermedio de conciliación obligatoria previsto para hoy a las 19.00. "La oferta es insuficiente pero que se priorizan las aperturas de mesas sectoriales, porque hay muchos reclamos pendientes", señalaron los delegados de toda la provincia.

A su vez, UPCP informó que en el Nivel General se aplicará un incremento del 4 por ciento a la Escala Salarial y un pago adicional de 500 pesos por única vez a partir del 1 de julio de 2017, 1.5 por ciento a la Escala Salarial en agosto y 1.5 por ciento con la misma modalidad en Septiembre, con reapertura de la mesa salarial en este último mes. Nivel sectorial: se continúan con las negociaciones por jurisdicción a partir de este lunes, iniciando con el Ministerio de Salud Pública.

En cuanto a la Deuda por Refrigerio, este lunes se abonó el saldo correspondiente al mes de mayo y la suma correspondiente al mes de junio se pagará durante el mes en curso. Para los demás sectores se informará el Cronograma de Audiencias para llevar adelante las negociaciones sectoriales.

Lectores: 182

Envianos tu comentario