Legislativas
Polémica por la obra no ejecutada

Sánchez: "¿Por qué Mauricio Macri no construye el centro de adicciones en Sáenz Peña?"

Ricardo Sánchez acusó al presidente de "instalar sospechas de corrupción".

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, se metió de lleno en la polémica por el Centro de Adicciones que se iba a ejecutar en Sáenz Peña, y consideró que la estrategia del gobierno de Mauricio Macri es instalar sospechas de corrupción a través de los medios aliados, cuando en realidad es responsabilidad de la actual gestión concretar la ejecución de esa obra en la ciudad.

“Hemos asistido, el domingo, a una nueva presentación mediática de Jorge Lanata, quien ¿casualmente?, volvió a nuestra provincia, a una semana de las elecciones legislativas; y en este caso, con la no construcción de un centro de adicciones en Sáenz Peña”, evaluó el diputado.

En esa línea, remarcó que, presentada así la noticia, se “sugería” que se enviaron del Gobierno nacional unos 9 millones de pesos, pero no se había construido nada.

Sánchez puntualizó sobre esta cuestión que, sin embargo, consultado Omar Judis, “dejó constancia de que el predio que en principio se había asignado fue usurpado y que el dinero estaba a disposición del Gobierno nacional en una cuenta corriente”.

Para el legislador saenzpeñense, a pesar de la contundencia del argumento, “esta respuesta fue desestimada en la nota periodística ya que el objetivo era plantear que se había enviado el dinero, no se construyó nada y en Sáenz Peña no está el Centro de Adicciones ni el dinero”.

En conclusión, “el objetivo no era informar sino sugerir que alguien se quedó con los 9 millones de pesos”, dijo Sánchez. “Como quedó constancia en la nota, los recursos están a disposición del actual Gobierno nacional, por lo que cabe preguntarse qué pasa que, desde diciembre de 2015, la administración de Mauricio Macri no inicia los trabajos del Centro de Adicciones”, reflexionó.

A la par, el legislador indicó que “la Administración Central es responsable, desde diciembre de 2015, de llevar adelante esta obra y por eso no se entiende cómo el intendente, Gerardo Cipolini, no consiguió otro predio siendo un acérrimo defensor de las políticas de Mauricio Macri”.

Para el legislador, quedan dos opciones: “O se inician los trabajos para concretar la construcción del Centro de Adicciones o se destinan los recursos a otro fin, pero en modo alguno se puede tener ese dinero inmovilizado y desvalorizándose”.

“Por lo visto, la estrategia del macrismo sigue siendo instalar noticias que sugieren hechos de corrupción, cuando en realidad ponen de manifiesto la incapacidad de la gestión central de hacer en el Chaco una obra como esta, teniendo en cuenta que repiten hasta el hartazgo que la lucha contra las drogas y el narcotráfico es uno de los pilares de su política”, concluyó Sánchez.

Lectores: 77

Envianos tu comentario