NOVA Show
Teatro de Títeres

"Alias Mate Cosido" en Títeres para Adultos llega al CECUPO

La Obra "Alias Mate Cocido" llega al CECUPO.

Este Viernes 14 de Julio a las 21:30 horas en el CECUPO (Cervantes y San Lorenzo) llega desde Misiones el Grupo Tire y Afloje, con la obra “Alias Mate Cosido”, una producción de Títeres para Adultos, en el marco de los 10 años de actividad.

La Obra es un homenaje titiritesco al personaje y al mito de Segundo David Peralta, más conocido como “Mate Cosido”. Una especie de “Robin Hood” criollo, famoso bandolero social de la zona de Chaco entre 1918 y 1942.

"Tire y Afloje" es un grupo profesional e independiente de Teatro de Títeres y Objetos. Está integrado por Emilia Aragón y Carlos Bastarrechea, ambos Diplomados en Teatro de Títeres y Objetos (Universidad Nacional de San Martín, Bs. As.) y Profesores en Enseñanza Primaria. En estos años, Tire y Afloje ha realizado y producido espectáculos para público infantil-familiar y para público adulto.

Además, participaron en eventos y festivales de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia. Los titiriteros se han presentado en diferentes ámbitos: teatros, escuelas, plazas, museos, bibliotecas, clubes, ferias, conciertos, centros culturales, etc. Tire y Afloje se encarga de la producción integral de sus creaciones: dramaturgia, realización plástica, puesta en escena, interpretación.

En permanente formación, el grupo también explora el lenguaje de las máscaras y el del teatro de objetos. En esta oportunidad están dirigidos por Miguel Oyarzún (co-autor de la obra), un gran maestro de los títeres de guante, creador del grupo El Chonchón de Córdoba.

"Mate Cosido" es un peón trabajador y dedicado que se relaciona con una mujer. Ella es pretendida por un Comisario. Y ahí comienza el problema… Las persecuciones de la policía lo llevan al mundo de la delincuencia. Sin embargo, no abusará de la violencia y solo tendrá como blanco a las empresas que despojan de sus riquezas a la naturaleza y a los hombres. Por su moral solidaria es reconocido por el pueblo que lo cobijó. Aún se lo recuerda en canciones, poemas, películas, historietas… y ahora en este teatro de títeres.

Lectores: 579

Envianos tu comentario