NOVA Show
Acto y muestras en museos del Chaco

Este viernes se conmemora el Día Provincial de los Museos

Museos del Chaco listos para festejar el día Provincial de los Museos a lo largo del Mes de Julio.

Este viernes 7 de julio se conmemorará el Día Provincial de los Museos que con un acto que recordará a Ertivio Acosta, como un trabajador incansable de la cultura chaqueña. Dicho acto se realizará a las 10 horas en el Museo del Hombre Chaqueño, donde también se anunciará la agenda de actividades que nuclea a varios museos chaqueños con la premisa “Historias controvertidas en los Museos. Los museos como factores de pacificación”.

Esta actividad la organiza la Dirección de Patrimonio del Chaco, organismo del Instituto de Cultura, con el auspicio del Instituto de Turismo de la provincia. Además, el sábado 8 a partir de las 22, la Asociación de Amigos del Museo del Hombre Chaqueño realizará una velada musical en la sede del museo, Juan B. Justo 280, como parte de este recordatorio.

MEMORIA Y MALVINAS

Este viernes ya comienzan las actividades. El Museo de las Memoria montará de 9 a 12:30 horas una mesa en la vereda de Marcelo T. de Alvear 40, Resistencia, con serigrafías alusivas a Memoria, Verdad y Justicia. Mientras, se realizará una guía por sitios de Memoria desde la Plaza 25 de Mayo de la ciudad.

Por su parte, el Museo Malvinas Chaco concretará el mismo viernes a las 10 la charla para todo público “El regreso”, a la que invitó especialmente a un establecimiento escolar vecino, para que los excombatientes cuenten la experiencia del retorno a sus hogares luego de la guerra.

EN EL MES

En el resto de Museos, las muestras permanecerán durante el mes y el City Tour trasladará en Resistencia a contingentes interesados los viernes14, 21 y 28 en forma gratuita para hacer una recorrida por varios museos. Las exposiciones habilitadas son: en el Museo del Hombre Chaqueño estará “Encuentros”, sobre el mosaico cultural que integra la identidad chaqueña y la resistencia ante las influencias de las culturas hegemónicas globalizantes.

Lectores: 380

Envianos tu comentario