Interior
El intendente Beto Nievas los recibió

Referentes de pueblos originarios reclaman por corte de pensiones por discapacidad en Castelli

Presentaron nota.

Por Gustavo Gallinger, corresponsal de NOVA en Castelli

Fue durante la mañana de este lunes 26 de junio. El Intendente de Juan José Castelli Beto Nievas, junto al Presidente del concejo Pio Sander, y los Secretarios de Gobierno Jorge Seu y de Relaciones con la Comunidad Carlos Vallejos, recibieron al Diputado Orlando Charole, la Concejal Inocencia Charole y otros referentes de pueblos originarios.

El motivo de la reunión fue la preocupación por la suspensión de las pensiones por discapacidad, medida impulsada por el gobierno nacional días atrás.

Elaboraron un acta petitorio con la firma de todos los presentes y personas afectadas, en apoyo al reclamo de la comunidad, para de inmediato reclamar ante los organismos competentes, con el fin de restablecer los beneficios teniendo en cuenta que los recortes impactan fuertemente sobre las comunidades, encareciendo aún más la situación muchas familias.

En la provincia cuentan con el apoyo de la Cámara de Diputados y la Defensoría del Pueblo del Chaco a cargo del doctor Corregido. Por su parte el Intendente Nievas sumó su apoyo y acompañamiento a la vez que expresó que "no se deben vulnerar los derechos adquiridos y mucho menos aun teniendo en cuenta que se trata de los sectores más carenciados".

Lectores: 338

Envianos tu comentario