Judiciales y Policiales
Reclamo salarial

¡Pobre juez! A Rolando Toledo no le alcanza su sueldo de 80 mil pesos

El magistrado Rolando Toledo se quejó de los salarios chaqueños, y reclama un incremento para su bolsillo.

Insólitamente, Rolando Toledo, ministro del Superior Tribunal de Justicia, se quejó por el “bajo salario” de los jueces chaqueños. Dichos aún más indignantes si se lo compara con un docente inicial chaqueño, que cobra 6.320 pesos.

Toledo, que muy poco habla con la prensa, esta vez salió al aire en una emisora radial y reveló detalles de la reunión que tuvieron los magistrados del Superior Tribunal de Justicia con el gobernador Domingo Peppo, en referencia al temasalarios.

La reunión se llevó a cabo este lunes al mediodía. En ese espacio, los jueces chaqueños insistieron con la “equiparación salarial” al sostener que respecto a otras provincias, sus sueldos son “bajos”.

En ese sentido, Toledo se quejó del incremento de salario en este año “porque nos han dado el 6%, únicamente", y marcó la necesidad de “la búsqueda de lo definitivo o permanente que es la equiparación salarial", dijo en declaraciones a Radio Libertad. "El Poder Judicial del Chaco tiene una de las remuneraciones más bajas del país, solamente comparadas con La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca", opinó.

¿Qué porcentaje quiere Toledo?

Toledo grafica que “un juez de la Corte Suprema cobra 320 mil pesos, uno de Santa Fe o Mendoza 300 mil, y nosotros estamos en 80 mil, una cuarta parte”, dijo.

“La única que queda es acudir a la Nación porque acá está visto que no va a surgir nada”, apuntó, e indicó que esperan una conversación “exitosa” con Nación “porque sólo somos cuatro provincias las que estamos en esta situación”, marcó Toledo.

Próximas reuniones

En reunión con Domingo Peppo, resolvieron continuar con las negociaciones salariales en un encuentro ampliado entre los ministros del STJ, la Asociación de Magistrados, el Gobierno y los representantes sindicales del sector, que se haría esta semana. "Queremos lograr una coincidencia o acuerdo para poder terminar bien este año", dijo Toledo.

Respecto a la equiparación salarial, el ministro del STJ aseguró que la provincia expuso su situación y "lo difícil que es afrontar una erogación de este tipo". "Por nuestra parte, llevamos adelante tratativas con el ministro de Gobierno de la Nación para la generación de un fondo compensatorio tendiente a allanar las asimetrías que existen en los salarios de estas cuatro provincias", adelantó.

Los jueces chaqueños pretenden que la equiparación se concrete en tres o cuatro años.

Lectores: 1986

Envianos tu comentario