Judiciales y Policiales
Buscan a sus progenitores

Beba de una semana de vida fue abandonada en una iglesia de Resistencia

La pequeña sólo tiene una semana e vida y se encuentra en buen estado de salud.

A las 10 horas de este martes, la Policía de Resistencia tomó conocimiento de que en la Iglesia San Javier, ubicada en Ameghino y Colón, encontraron un bebé abandonado.

Los agentes intervinientes se entrevistaron en el lugar con un empleado de mantenimiento, quien adujo haber encontrado dentro del templo, sobre el suelo y debajo de uno de los bancos, un bebé recién nacido arropado con vestimenta color rosa. Además, se observó saliendo de la Iglesia a una joven delgada de unos 20 años, vestida pantalón de jean y campera.

También arribaron a la iglesia una ambulancia y una asistente social de la Línea 102, quien decidió el traslado de la menor al área de Neonatología del Perrando, donde fue examinada por la doctora Dantur, quien adelantó que el bebé es del sexo femenino, y tiene apenas una semana de vida. También confirmó que se encuentra en buen estado, estable y activa. La beba quedó registrada con el nombre de Maia a los fines de identificarla.

Se dio intervención a Investigaciones, Trata de Personas, Medicina Legal y Fiscalía de turno para dar con sus progenitores y efectuar las diligencias de rigor.

Lectores: 439

Envianos tu comentario