Política
Destacó a la UCR como "la gran alternativa"

Nikisch: "El 23 de julio vamos a lograr la elección de por lo menos ocho diputados"

“Nuestro centenario partido está recuperando su identidad", aseguró Roy Nikisch. (Dibujo: NOVA).

El diputado provincial Roy Nikisch expresó en declaraciones a la prensa que “el 23 de julio vamos a lograr la elección de por lo menos ocho diputados, teniendo en cuenta la performance en las últimas elecciones de las PASO, donde evidentemente gran parte del electorado ha optado nuevamente por la Unión Cívica Radical como alternativa por lo que debemos fortalecernos institucionalmente”.

“Estamos trabajando fuertemente dando a conocer a los vecinos, organismos e instituciones nuestras propuestas para lograr ese objetivo, con un nivel de competitividad y participación activa de los cuadros en cada lugar de nuestra provincia”.

Asimismo, el legislador reflexionó sobre el escenario político en que hoy se desenvuelve la Unión Cívica Radical, al remarcar que “nuestro centenario partido está recuperando su identidad y se posiciona como una gran alternativa en el Chaco”.

“Debemos fortalecernos institucionalmente como partido, más allá de los hombres o mujeres que circunstancialmente estén al frente de la UCR, modernizando y consolidando esta gran organización política nacida en 1896 con Leandro Alem, quien como fundador del radicalismo dio su vida para evitar la disolución de nuestro partido. Se cumplieron 126 años de esa epopeya y es bueno honrar su nombre”.

“La consigna de su famosa frase, ´Que se rompa, pero que no se doble´, apunta al concepto de que quebrarse es aceptable y digno, pero doblegarse, nunca. Ese paradigma debe seguir siendo la premisa de todos los jóvenes dirigentes de hoy y de algunos veteranos que han perdido ese horizonte. Hay que trabajar y construir para crecer políticamente y no esperar que la varita mágica nos toque para poder surgir. Debemos poner coraje y corazón radical como siempre fue nuestra esencia”, señaló Nikisch.

Y concluyó: “Esa construcción política se obtiene cuando detrás tenemos una estructura partidaria fuerte y además, un firme compromiso de una intensa ejercitación militante, con claras definiciones y objetivos; con un radicalismo participativo respetando la diversidad ideológica y de opiniones. Solamente el esfuerzo colectivo posibilitará fortalecer la Unión Cívica Radical de forma tal que no pierda su mística y su vocación de poder, interpretando prolijamente los anhelos populares para volver a estar dentro de los afectos de las personas, sean o no radicales. Tenemos que honrar nuestra historia construyendo el presente, pensando en el futuro”.

Lectores: 188

Envianos tu comentario