Información General
Trabajo en conjunto

Se conformó la Comisión Asesora y de Observatorio para trabajar sobre las problemáticas hídricas

Leandro Rosso y Francisco Zisuela trazaron las prioridades de trabajo en la nueva Comisión Asesora y de Observatorio.

El presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la provincia del Chaco (CPAAICH), Arq. Leandro Rosso, brindó detalles de la reunión que mantuvo la comisión directiva del Consejo junto al presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela. “Zisuela nos expresó su apoyo al trabajo de la Comisión Asesora y de Observatorio, donde lo vio como una herramienta válida y se le va a dar continuidad a los trabajos”.

Asimismo, Rosso resaltó: “Fue una reunión productiva donde Zisuela explicó cómo están funcionando las estaciones de bombeo, donde la población de Resistencia no sufrió las últimas inundaciones que afectó a localidades cercanas, e incluso las del país vecino de Paraguay”.

Por otra parte, el presidente de la APA expresó: “El CPAAICH encabezado por su presidente, me invitó para formar una comisión para tratar sobre la problemática hídrica en el área Metropolitana, las acciones que viene tomando el APA, los proyectos que hay, así que esta comisión estaría conformada por el intendente de Fontana Antonio Rodas; Jorge Capitanich por Resistencia y se sumarían otros municipios de localidades como Laguna Blanca, Puerto Tirol y Colonia Benítez”.

En ese sentido, Zisuela repasó todo el trabajo que desde APA se viene realizando: “Estamos realizando un trabajo de mantenimiento en todas las estaciones de bombeo, donde hay que tener en cuenta que hemos tenido inundaciones en el río Paraná y Paraguay estando muy comprometidas distintas localidades vecinas y aquí en Resistencia no hubo prácticamente problemas y pasó desapercibida esa problemática. Realmente hay un excelente sistema, con políticas de Estado”.

“El gobernador Domingo Peppo está muy comprometido con las obras, como lo son la del Canal 16 que supera los 180 millones de pesos”, finalizó Francisco Zisuela al señalar el trabajo de la actual gestión provincial en relación a los trabajos hídricos.

Lectores: 423

Envianos tu comentario