Información General
Preocupación de la población

El hospital de Tres Isletas sin médicos por 72 horas y la directora lo niega

El Hospital "Jorge Oscar Vázquez" de Tres Isletas, un eslabón más en el deplorable sistema de salud del Chaco (Foto: NOVA)

La semana pasada falleció una persona adulta que pertenecía a los pueblos originarios en el hospital de Tres Isletas por falta de médicos, también la comunidad denuncia falta permanente de insumos básicos como gasa. Mientras, la directora Rosana Maidana negó esta versión en su totalidad: “No hubo fallecimiento de ningún pediátrico ni adulto en los últimos días en el hospital” aseguró, desmintiendo así también la ausencia de insumos hospitalarios básicos.

Según fuente consultada por NOVA, este lunes por la mañana no había atención médica en el Hospital "Jorge Oscar Vázquez" y la situación se viene repitiendo desde mucho tiempo atrás sin normalizarse la atención. También sostienen que los delegados de UPCP ya realizaron los reclamos pertinentes y que este cuadro está en conocimiento de las máximas autoridades del Ministerio de Salud.

Se espera que durante esta semana los delegados de UPCP eleven informe nuevamente al secretario general, José Niz, para que refuerce los reclamos ante las máximas autoridades sanitarias. Por lo pronto, la directora del Hospital dejó asentado en exposición policial la situación de no contar con médicos para cubrir las guardias, ya que los profesionales existentes, no se estarían presentando a cumplir con su deber.

Lectores: 386

Envianos tu comentario