Gremiales
Conflicto gremial

Paro con movilización de UPCP desde la mañana de este lunes

José Niz confirmó las medidas de fuerza dictaminadas por UPCP para esta semana.

El plenario provincial de delegados de UPCP resolvió convocar a una medida de fuerza con manifestación en distintos puntos de la ciudad de Resistencia. Demandan al Ejecutivo "el cumplimiento del incremento salarial para el segundo semestre y la ejecución de los acuerdos sectoriales”.

El tránsito de la ciudad, sobre todo en el centro, estará intervenido desde las 10 de la mañana por la movilización de los sectores adheridos al paro. Hay más de 10 cortes programados para todo el día lunes en el inicio de una nueva semana cargada de manifestaciones.

En este sentido, desde el gremio explicaron que las medidas de fuerza llevadas adelante durante la semana pasada tuvieron gran adhesión de los trabajadores, quienes se manifestaron en distintos puntos de la ciudad de Resistencia y el interior provincial para que la sociedad toda conozca los reclamos que llevan adelante, para que cada ciudadano comprenda la situación que los aqueja y acompañe en la lucha.

José Niz, Secretario General de UPCP, informó: "Nosotros tuvimos una reunión con el Ministro Cristian Ocampo en el mes de abril y acordamos un incremento salarial aplicable a los meses de marzo, abril y mayo del 6 por ciento con el compromiso de apertura y solución a los reclamos sectoriales y nos volvíamos a reunir en el mes de junio para acordar el incremento salarial para el segundo semestre, pero no cumplieron con lo pactado”.

Lectores: 324

Envianos tu comentario