Correo de Lectores
Automovilismo

Silva cerró el fin de semana en el 13º puesto y sumó buenos puntos

El Pato sumó buenos puntos para el campeonato y empieza a pensar en los 1000 kilómetros (Dibujo: NOVA)

Juan Manuel "Pato" Silva se llevó el 13º puesto de la séptima fecha del año del Turismo Carretera, realizada este fin de semana en el autódromo "Ciudad de Paraná" de la provincia de Entre Ríos. Otro resultado positivo con el Ford del Catalán Magni Motorsport que motorizan los hermanos Bonelli. De esta manera, sumó buenos puntos para el campeonato, donde es el 10°.

El domingo del piloto de Chaco arrancó en la primera serie, en la que bajo un cielo nublado largó 3° y trató de correr a Jonathan Castellano (Dodge) y Facundo Ardusso (Torino). Sin embargo, éstos se le escaparon un poco y terminó la batería defendiéndose de Omar Martínez (Ford), manteniendo bien la 3ª posición con el auto N° 111.

En la final, Silva partió 7° y cerró 8° la primera vuelta de 25 pactadas. Después se mantuvo en el lote de los 10 hasta el giro 13, cuando entró el Auto de Seguridad por el golpe contra el paredón de Alan Ruggiero (Torino) y aprovechó la neutralización para pasar por boxes porque se le había desprendido el matafuego. Afortunadamente no perdió mucho tiempo y volvió a pista 13°, donde finalmente terminó. Castellano (Dodge) fue el ganador.

Con los puntos sumados hasta el momentos, 154.5, el Pato está 10° en el torneo, a 57.5 del líder Luis José Di Palma (Torino). La próxima fecha del TC será del 4 al 6 de agosto con los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".

Luego, el Pato expresó: "En la serie tuvimos buen ritmo y traté de no cometer errores. Fui a buscar la punta, exigí el auto y cuando quedé estancado el Gurí Martínez se vino. Había que tratar de evolucionar un poquito para la final y venía bien, pero a mitad de carrera se soltó el matafuego y tuve que entrar a boxes. Después quedé con una ida de trompa por un toque en donde se rompió un poco el canalizador. Lo importante es que recuperamos la competitividad del auto para clasificar, desde hace dos carreras tiene un mejor funcionamiento y el clasificar bien te da otro panorama para el domingo. Le agradezco a todo el Catalán Magni Motorsport y a los hermanos Bonelli por el trabajo".

Lectores: 600

Envianos tu comentario