Interior
Seguimos igual

Hospital de Tres Isletas sin médico de guardia

Exposición realizada por problemática.

Por Javier Insaurralde, corresponsal de NOVA

Nuevamente la problemática de salud en la región, esta vez en el hospital Jorge Vázquez de Tres Isletas “sin médicos” para hacer guardia, según nos dicen es algo común, algo que acurre constantemente en ese nosocomio, incluso en la jornada del viernes hubo hasta discusiones entre el personal y los directivos, y según dicen los trabajadores, que los directivos tienen el total respaldo del ministerio y por eso existe hasta abuso de autoridad.

“Nadie te informa” dijo la medica

Esto es lo que da a entender la doctora L.E.L. cuando realiza la exposición en la comisaria de Tres Isletas, la misma dice lo siguiente:

“L.E.L. S/EXPOSICION, En la Comisaría de Tres Isletas, Departamento Maipú de la Provincia del Chaco, a los 23 días del mes de Junio del año Dos Mil Diecisiete, siendo la hora 17:45 comparece a despacho ante funcionario proveyente y secretario de actuaciones la persona mencionada en el rubro, quien al ser interrogada por sus datos de identidad personal”.

Además que “Dijo ser: Llamarse como queda expreso en el epígrafe, de nacionalidad argentina, de…. años, de estado civil casada, con instrucción, de ocupación médica, domiciliada Belgrano N° 316 Tres Isletas, esta ciudad, quien dijo ser titular del D.N.I N………, identidad que acredita con sus dichos. Brinda como teléfono de contacto…….. Abierto el acto y cedida que le fuera la palabra, en uso de la misma”.

Al mismo tiempo de “Expone que…Que vengo por este medio a los fines de hacer constar que me encuentro trabajando en el Hospital Jorge Vázquez de esta localidad, que cumplo función médica de consultorio, que por razones de salud y justificado a través de junta médica no realizo guardia, que mis horarios laborales son desde 08:00 hasta horas 16:00, de lunes a viernes”.

Asimismo que “Que en el día de la fecha al no haber médico de guardia cumplí mí servicio haciendo la guardia. Que siendo las horas 17:00 en ausencia de médicos remplazantes y no estando notificada con anterioridad para cumplir la guardia, y por razones de salud no puedo continuar en el servicio. Solo radico la presente a los fines de dejar constancia de lo sucedido”.

“Que es todo preguntado: Si quiere agregar, quitar o enmendar algo a lo ya expuesto responde: Que no. Con lo que no siendo para más se da por terminado el presente acto, previa lectura del secretario, ratificándose la compareciente del contenido del mismo y para constancia legal firma al pie por ante Mí y secretario de actuaciones que de ello”, finaliza.

Lectores: 292

Envianos tu comentario