Interior
Caso Baez-Lopez del Chaco sigue dando que hablar

El Impenetrable hace dos años queda sin supervisor, negligencia del director de gestión José López

Denuncia de acuerdo a la ley.

Solicitan dimisión funcionarios director de gestión profesor José Ignacio López y director regional de Pompeya Sergio Daniel Baez por tapar cargos de supervisores.

Por estos hechos denunciados Desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (Fe.S.I.Ch) y Sitech Castelli Solicitan al Ministro y Gobernador la Dimisión de los Funcionarios, Director de Gestión Profesor de Educación Física José Ignacio López y del Director Regional de Misión Nueva Pompeya Educador de Educación Física de Licenciado Sergio Daniel Báez, por Designar irregularmente por dos años consecutivos cargos de Supervisores de Educación Física (López) y al Director Regional de Misión Nueva Pompeya.

Toma el Cargo para que no adjudique un profesor de Fuerte Esperanza Lugo Enrique Antonio, que por Diferencia Políticos Partidarias y por Haber Trabajado en el C.E.F. de Fuerte Esperanza que pertenece a la Subsede de Misión Nueva Pompeya a cargo del Intendente Oficialista de Fuerte Esperanza Bulinky, le manifestaron no te queremos aca, ante los hechos de la Renuncia de Baez al Cargo Suplente de Supervisor de Educación Física, está a las clara la Maniobra de Lopez-Baez.

Se reitera la denuncia al Director de Gestión Educativa, encargado de las de Designaciones de Supervisores que por segunda, deja al Impenetrable sin Supervisor de Educación Física por negligencia en las Designaciones.

Desde el sindicado Damián Kuris expresa “a esta instancia le queremos dejar claro, porque ante reiteradas denuncias busca distractores banales para no investigar o decir que simplemente lo dio una respuesta al gremio, le decimos que la denuncia se realiza teniendo en cuenta el Artículo 76 de la Ley 1140: toda persona que tuviera conocimiento de la violación de las leyes, decretos o resoluciones administrativas por parte de órganos o personas de Administración, podrá denunciarlo ante la Autoridad Administrativa Competente”.

Es esta aproximación la que posibilita contemplar no sólo la violencia laboral sino las conductas de maltrato por negar el desempeño a la persona que le corresponde por derecho a ser designado en cargo de Supervisor, lleva al menoscabo de las condiciones sociales y materiales de trabajo; es decir, impedir a través obstaculización del normal desempeño de actividades a través de la sustracción de herramientas necesarias para las mismas.

Ante las denuncias de FE.S.I.CH., el director regional de Pompeya Sergio Baez, presentó la renuncia al cargo de supervisor suplente

Para salvar a su mariscal el Director Regional de Pompeya presente la renuncia al Cargo de Supervisor Suplente. Ante las denuncia de FE.S.I.CH donde se manifestaba que el Ministro Prof. Daniel Oscar Farías tiene dentro de su Gabinete, personas que avalan creaciones de Cargo que no Corresponden al Nivel Primario, que algunos hay privilegios de ser designado Supervisor por ser director Regional y no cumplir con la Normativa.

A lo que hay sumarle aval de Creaciones de Cargos que corresponde al Nivel Secundario, siendo designado el Hijo del Regional sin Título Docente en una Escuela Primaria con Zr 09 cargo que no corresponde al Nivel Primario.

El abuso de poder del mariscal de los regionales

El abuso de poder y mal desempeño del funcionario establece la violencia laboral dentro de las organizaciones institucionales no respetando el carácter reglamentario del Estatuto del Docente, la negativa de la de dejar sin efecto.

Específicamente, cómo lleva al silenciamiento del docente y el aislamiento del trabajador, que equivaldrá para nosotros a descalificar y/o restringir la posibilidad de incidir sobre las condiciones del propio trabajo, la participación en él y la oportunidad de transferir su propia calificación a la tarea.

Desde 1983 no ocurría un hecho tan lamentable por un director de gestión

Esta aberración Jurídica realizada por Jose López viola con total Claridad el derecho del debido proceso y a la defensa de cualquier docente. El Código del Procedimiento Administrativo ley 1140 prevé el principio del Informalismo a Favor del Administrado, Recurso con Apelación Jerarquica en Subsidio.

Más allá que la ley 1140 es una ley de Facto prevé las Garantías Constitucionales de ser oído y escuchado por el que cometió la irregularidad que la pueda revocar o en caso de negativa, la Instancia Jerarquica puede Resolver el caso el Ministro Profesor Daniel Oscar Farías debe Resolver, pero está demostrado que el Director de Gestión no va Elevar a la Instancia Jerarquica, es decir, se confirma que los Báez- López también están en el Chaco.

Solicitan dimisión del director de todos los regionales del Chaco José Ignacio Lopez

Arbitrariedad cometida por Jose López cometida en el ejercicio de atribuciones funcionales, administrativas o jerárquicas al rehusar hacer, retardar o exceder la potestad atribuida a su cargo o función, perjudicando a los sometidos a su autoridad.

El Ministro debe ser Solicitar la Dimisión del Funcionario José Lopez ya que se trata de Jefe de los Direcciones Regionales Educativas teniendo en cuenta que se trata de un Cargo en función pública.

La incolumnidad del eficiente desempeño de los cargos públicos frente al peligro que para ella involucra la falta de la idoneidad legalmente requerida 119 tiende a proteger el funcionamiento correcto y eficaz de la Administración pública, que se vería gravemente perturbado por la falta de idoneidad de los funcionarios o agentes nombrados al margen de los requisitos establecidos por las disposiciones legales.

Profesor Damian F. Kuris. Secretario general FE.S.I.CH y SITECH Catelli.Tel/Fax: 0364-4470191 - 364-4577679

Lectores: 1324

Envianos tu comentario