Política
Recuperación de jóvenes con adicciones

Salud avanza en el fortalecimiento de la comunidad terapéutica "La Eduvigis"

Se planifica la optimización del mobiliario, infraestructura y reorganización del plantel profesional.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, visitó y realizó un extenso recorrido por la Comunidad Terapéutica “La Eduvigis”, oportunidad en la que anunció un plan de acciones de fortalecimiento integral del lugar. Se trabajará especialmente en recuperar, potenciar y aumentar la respuesta sanitaria del servicio para la recuperación de los jóvenes con adicciones.

En compañía de la intendenta Karina Mitoire y el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cosimi, la titular de la cartera sanitaria profundizó y evaluó integralmente las condiciones estructurales del servicio y la composición y atención del personal.

“Mediante la articulación del Gobierno de la Provincia, Salud, Vialidad y el Municipio de La Eduvigis, estamos planificando llevar a cabo un plan de obras de refacción y mejoramiento integral de la arquitectura y de los accesos”, adelantó Crespo. Antes, destacó que es decisión del gobernador Domingo Peppo arbitrar todos los medios para optimizar el establecimiento y brindar mejor calidad de atención sanitaria.

Se prevé una importante inversión que incluye el fortalecimiento del equipamiento, mobiliario, infraestructura e incorporación y reorganización del equipo de profesionales. “Se trata de recuperar este servicio y espacio tan importante, a la vez que programamos potenciar y aumentar su tasa de efectividad”, comentó.

Cabe recordar que La Comunidad Terapéutica es un centro de rehabilitación de tipo residencial mixto que trabaja de manera ininterrumpida desde 2009 con el objetivo de tratar, contener y recuperar a personas con uso problemático de sustancias toxicas.

Lectores: 288

Envianos tu comentario