Judiciales y Policiales
Día de furia en el puente: accidentes y demoras

Robó, huyó, chocó y murió: de milagro no hubo otras víctimas fatales

Los restos del joven accidentado una vez en la morgue para las autopsias pertinentes (Foto: NOVA)

Pasadas las 20 horas de este jueves, un hombre habría robado un automóvil Toyota Corolla en Corrientes y chocó contra un camión en el puente General Belgrano cuando era perseguido por Gendarmería Nacional por huir de un control. El camión Mercedes Benz era conducido por un hombre de 28 años radicado en Santa Fe, que circulaba en sentido contrario. El conductor del automóvil fallecido al instante sería de apellido Vera de 27 años.

Testigos presenciales afirmaron a NOVA que el conductor del Toyota venía a mucha velocidad conduciendo riesgosamente y “arrancando a su paso espejo retrovisores de los automóviles que iba pasando hasta que chocó con otro auto y se elevó para dar de lleno contra el camión”.

El jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, Comisario Eduardo Acevedo, dio a conocer la identidad del hombre que falleció ayer en el accidente fatal en el Puente General Manuel Belgrano. Por los datos aportados por la Policía del Chaco, la víctima fatal se llamaría Guillermo Néstor Fabián Vera (27) con domicilio en calle Medrano del barrio La Olla de la capital correntina.

Hasta el momento, no se dan a conocer antecedentes policiales del hombre fallecido, sólo la denuncia por parte de José Darío Morales quien presentó toda la documentación de su automóvil y coincide con el auto que chocó Vera, posterior a escapar del control de Gendarmería Nacional apostado en el acceso al Puente interprovincial sobre Avenida 3 de Abril de la capital correntina.

“No se descarta la posibilidad de una situación delictiva, ni de una persecución por parte de Gendarmería como se presume. Hace unos minutos hablé con la Policía del Chaco y me confirmaron que no encontraron estupefacientes en el automóvil sino juguetes infantiles”, relató el Comisario Eduardo Acevedo, mientras que aseguró que continúan buscando pruebas y recolectando testimonios para esclarecer el caso.

Este caso en horas de la noche de jueves, se sumó a otro accidente acontecido en horas de la mañana, cuando cerca de las 5:30 horas, un automóvil Fiat 500 y una Renault Kangoo, que por causas que se tratan de determinar, el Fiat impactó contra la parte frontal y lateral izquierda de la camioneta. Algunas versiones señalan que las del vehículo de menor porte, circulaban bajo efectos del alcohol. El saldo: cinco heridos.

Agostina Moliger (18) conducía un Fiat 500 blanco, llevando como acompañantes a Juan Núñez (18), Renzo Calabroni (19) y Agustina Birolo (19); mientras que el otro vehículo siniestrado es una camioneta Renault Kangoo que conducía José Benítez, oriundo de la localidad de Río Hondo de Santiago del Estero. En el hecho, actuaron efectivos policiales, Gendarmería, ambulancias, Policía Científica y personal de la concesionaria vial.

Lectores: 2917

Envianos tu comentario