Política
Se entusiasma con una banca

Capitanich habría sostenido: "Con Cristina y Kiciloff podemos armar un tridente reconstructor"

“Coqui” le impuso condiciones a “Mingo” para una posible candidatura apoyando a Cristina y Kiciloff (Dibujo: NOVA)

De la reunión que mantuvieron este miércoles por la noche a solas el gobernador Oscar Domingo Peppo y el intendente de Resistencia Jorge Milton Capitanich no surgió ningún acuerdo, pero sirvió para analizar en una charla respetuosa y amena, los diferentes escenarios de cara a las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para elegir diputados nacionales por nuestra provincia.

Sin segundos ni terceros mandos, mano a mano, Peppo y Coqui se pusieron límites y condiciones uno a otro. Y allí, “Coqui”, planteó una posibilidad: “¿Qué pasa si el gobernador pierde esa elección?”, quedará debilitado ante el gobierno nacional y en la provincia lo cual podría llevar a “perder la gobernación en 2019”, analizó.

El intendente de Resistencia puso a Gustavo Martínez Campos como su límite: “Pongan a otro, no acepto a traidores” habría dicho, claramente respecto el actual legislador nacional que finaliza su mandato en diciembre próximo. También aseguró que no tiene intenciones de perjudicar al gobernador ni al partido justicialista, pero si no aceptan esta condición irá con listas propias en diciembre.

Aseguran que Gustavo Martínez, Presidente del Concejo de Resistencia y hombre con mucha espalda electoral en le PJ, está muy molesto por no haber sido invitado a esa reunión, pero seguramente se está frotando las manos para asumir la intendencia de Resistencia en caso de que el actual, asuma la diputación nacional.

Una mujer muy allegada a “Coqui” sostuvo a NOVA que el mismo por momentos se entusiasma con presidir el bloque de diputados nacionales, como le habrían prometido a futuro, y en otro se compromete con la idea de pavimentar más calles de la ciudad. “Está como un pibe que del potrero donde juega lo llaman a For Ever para luego pasar a Boca”, ilustró la dama.

En fin, este jueves se daría la reunión decisoria entre los dos funcionarios públicos e importantes dirigentes del justicialismo chaqueño para decidir la conformación de la lista de unidad o el “nos vemos en octubre” que podría ser un escenario donde midan fuerzas y se enfrenten el Gobernador del Chaco contra el Intendente de Resistencia.

Lectores: 595

Envianos tu comentario