Interior
Con la colaboración de la gente

Lilian Marolo Trajo donaciones a Originarios del Impenetrable

Son los Pueblos de Wichi, Qom y varias etnias más.

Lilian Marolo, ex candidata a Diputada Provincial por el Frente Chaco Merece Más y ahora apoyando al Gobernador Domingo Peppo en las elecciones venideras, trajo donaciones a la gente de nuestro Impenetrable profundo como son los Pueblos de Wichi, Qom y varias etnias más.

Cuando pasó por nuestra localidad Marolo a este medio dijo que "No podremos sacarlos de la pobreza ni solucionarles los problemas o las falencias a las que deben enfrentarse día tras día pero de alguna manera queremos aportar algo, para ayudar a los pueblos wichis y tobas todo lo que podamos llevarles es beneficioso para nuestros hermanos aborígenes del Impenetrable”.

“Ya que, que viven en condiciones de extrema pobreza, con esta donación aportamos un granito de arena o sacarles una sonrisa a los niños con unas golosina", recalcó.

Aparte de las donaciones, trajeron una Bandera Argentina para la escuela 1033 ya que justo caía el 20 de junio Día nacional de la Bandera Argentina. Dicha escuela es un establecimiento educativo muy precario y se encuentra en el Paraje Víbora Blanca, Jurisdicción del Espinillo y Villa Río Bermejito.

Entre las donaciones se contó con mercaderías, colchones, almohada, medias sombras, alambre tejidos, ropas, medicamentos, abrigos. Todo esto surgió gracias a la visita que la ex candidata a Diputada Provincial había realizado meses atrás, en donde se comprometió a volver con donaciones.

“Yo fui pobre y sé lo que significa que te den algo; no los vamos a sacar de esa situación, pero mientras se puede, en algo vamos a ayudarlos, en estos lugares hay necesidades de todo tipo, con el objetivo de ir por más, la próxima vez que vallamos queremos ir con médicos, odontólogos, queremos llevarles herramientas para que trabajen la tierra también se necesita fumigar contra las vinchucas”, explica Marolo.

El equipo que realizó la Cruzada Solidaria estuvo encabezado desde Sáenz Peña por Lilian Marolo y Sandra Liva donde dijeron que esto se dio gracias a la colaboración de la gente que aporta donaciones, que fueron solicitados por Facebook y amigos que siempre colaboran.

“Cuando regresas venís con el alma llena por las miradas que recibís. Todo lo que hagamos es poco, pero lo hacemos con amor”, aseguró Sandra Liva. Esta comitiva va a estar volviendo en unos meses con otras donaciones como comida de todo tipo, colchones, calzado, ropa, agua y varios insumos como para quedarse varios días.

Destacando que son muchas las necesidades que tienen, pero recalcando luego de cada viaje son más aún las ganas que tienen de regresar y que estas cosas las motiva a estar todo el año juntando donaciones. Agregando que el grupo es abierto y puede sumarse quien lo desee, para compartir una misma motivación que es la de ser solidario con quienes más lo necesitan.

Lectores: 253

Envianos tu comentario