Judiciales y Policiales
Seguridad Pública

Firman convenio sobre gestión de información criminal y análisis de delito

Martín Nievas encabezó la firma de acuerdo entre los gobiernos de Nación y Provincia para luchar contra la criminalidad.

El ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas, rubricó un convenio de estandarización en el análisis y procesamiento de información delictiva. Lo hizo con el subsecretario de Capacitación, Formación en Programas de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Renato Matías Lobos.

El titular de Seguridad Pública de la República Argentina explicó que lo acordado redundará en optimizar, aún más de lo que es actualmente, la distribución de recursos humanos y materiales en la prevención de hechos delictivos. "Chaco está a la vanguardia en el análisis del delito”, dijo el funcionario nacional.

Nievas explicó, por su parte, la importancia del uso de elementos de información para optimizar el servicio de seguridad. "Para eso necesitamos recolectar información, procesarla y en base a eso poder actuar. Ser eficiente en la distribución de patrullas, cómo desplegar al personal, como distribuirlo dentro de un espacio geográfico”, detalló.

Lectores: 163

Envianos tu comentario