Interior
Consorcios Camineros de Roque Sáenz Peña

Productores acentúan pedido de recursos extraordinarios para recuperar los caminos terciarios

Preocupa a los productores la secuela que están dejando las intensas lluvias caídas en los últimos meses.

Productores integrantes de los Consorcios Camineros de la Zona II de Roque Sáenz Peña acentuaron el pedido de “recursos extraordinarios para financiar la recuperación de los caminos de la Red Terciaria que se encuentran en mal estado debido a la secuela que están dejando las intensas lluvias caídas en los últimos meses. Hay zonas, como el Pampa Grande y el Aguará, donde maestros y alumnos no pueden concurrir a las escuelas debido a que los caminos se encuentran intransitables”, aseguraron.

El pedido de los productores fue expresado durante la cuarta reunión de trabajo que realizó en la Zona II de Sáenz Peña la Asociación de Consorcios Camineros para efectuar un tratamiento y análisis particular de la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio vencido en diciembre del 2016, con el objetivo de arribar con acuerdos consensuados a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el próximo viernes 7 de julio a las 9.30 en el Salón de Reuniones de la Sede Social de la ACC en la ciudad termal. El cierre de estos encuentros será este viernes 23 en la Zona IV de Juan José Castelli.

La reunión tuvo lugar en la sede de la ACC en la ciudad Termal, y fue encabezada por el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Raúl Kloster.

El encuentro se dio inicio con la lectura a la Memoria y Balance del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2016, para su análisis y consideración, sobre el cual no se escucharon objeciones y fue aprobado por unanimidad. Seguidamente, se puso a consideración el informe sobre el presupuesto del Fondo "B" y gastos de funcionamiento de la Asociación de Consorcios Camineros. Se destacó que el Ejercicio 2016 arrojó un superávit de $ 3.892.534,56.

Se trató además, entre otras cuestiones, el inicio de la obras de construcción de la sede social de la ACC en Resistencia, el seguro de vida y de las maquinarias sobre los cuales es necesario actualizar los padrones con las documentaciones correspondientes.

Al cierre de la reunión, se acordó dirigir y priorizar los recursos con que cuenta el Sistema de Consorcios Camineros para atender la reparación de los caminos en las zonas afectadas por la emergencia hídrica, “hasta tanto se consigan los recursos extraordinarios”.

Por otra parte, se requirió a los productores que “agilicen las documentaciones para la firma e instrumentación de los convenios de obras para apertura de caminos; movimiento de suelo y limpieza de banquinas, para lo cual la DVP tiene previsto un fondo de $ 3.500.000 destinado a la Zona II de Presidencia Roque Sáenz Peña”.

Lectores: 112

Envianos tu comentario