Interior
Gerardo Ciponili de Sáenz Peña

El intendente inauguró 13 cuadras de ripio en el barrio Santa Rita

Se comprometió con los vecinos.

Con la presencia del intendente Gerardo Cipolini, quedó inaugurada la intervención en obras municipales en barrio Santa Rita y Fonavi. Son 13 cuadras de ripio, más la readecuación de canales, colocación de alcantarillas, repotenciación de la iluminación y parque de recreación infantil.

Junto a una gran cantidad de público reunido en la capilla Santa Rita, el mandatario y funcionarios del gabinete municipal, recorrieron las obras que significan una mejora sustancial en la vida de los residentes de la zona.

Como lo manifestaran los vecinos en el momento del acto, el ripio permitirá mejorar el tránsito del lugar, facilitando el traslado de los niños a las escuelas o al Centro Integrador Comunitario. La luminaria contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad, así como los canales y alcantarillas permitirán un mejor desagote de las lluvias.

El intendente manifestó que “la municipalidad tiene en este momento 37 frentes de trabajo en la ciudad, y que esta es una de las tantas obras, que en la medida que el clima lo permita se inaugurarán este año”.

Además, se comprometió con los vecinos a la realización de sendas peatonales y plaza de salud para que puedan realizar prácticas deportivas cerca de sus domicilios.

Más de 60 parques infantiles en la ciudad

El parque del barrio Fonavi inaugurado ayer, se suma a los más de 60 que se despliegan en toda la ciudad. La instalación de parques infantiles es una característica de la actual gestión, que tiene como objetivo poner al alcance de los niños de mobiliario lúdico y un sitio adecuado para desarrollar actividades recreativas y cumplir con el derecho de los infantes a la diversión.

De esta forma no tienen que trasladarse a otros lugares de la ciudad, sino que cerca de sus casas y de la mirada de los familiares, los niños pueden jugar de forma segura.

Los parques infantiles implican, además, un compromiso con los vecinos a asegurar su buen uso y su cuidado, generando así vínculos de ciudadanía que alcanzan a todos.

Lectores: 215

Envianos tu comentario