Información General
20 de Junio - Día de la Bandera

Capitanich en el acto central: "El mundo actual exige luchar las ideas de Belgrano"

Jorge Capitanich encabezó el acto central por el Día de la Bandera de Resistencia.

El intendente Jorge Milton Capitanich reivindicó la figura de Manuel Belgrano y su legado histórico para la Argentina al encabezar este martes el acto central por el Día de la Bandera. “El mundo actual exige discutir profundamente y luchar por las ideas de Belgrano sobre el verdadero sentido de democracia, igualdad, fraternidad y libertad”, sostuvo.

La ceremonia, que tuvo lugar en la plaza Belgrano de la ciudad, convocó a cientos de alumnos de cuarto grado de distintas escuelas locales que juraron lealtad a la bandera. “Hoy volvemos a ratificar los ideales del creador de nuestro máximo símbolo patrio; ideas que él supo defender con convicción, firmeza y coraje”, indicó el intendente.

Capitanich destacó la figura de Belgrano y las ideas que enarboló a lo largo de su vida, las que defendió en lo político y militar; y su legado en cuanto a la creación de la bandera. El Día de la Bandera quedó instituido en 1938 por decreto ley 12.361 y recuerda la fecha de fallecimiento de Belgrano, el 20 de junio de 1820. “Nuestro pabellón es el máximo símbolo de nuestra identidad; es lo que nos une como patria en la defensa de nuestra soberanía”, subrayó.

En otro pasaje de su discurso, Capitanich volvió a resaltar la importancia de Belgrano en los años previos y posteriores a la Revolución de Mayo y la Declaración de Independencia. “Fue una persona sumamente destacada en el campo intelectual, fomentó la educación y sentó bases sólidas para el desarrollo económico con la agricultura, el comercio y la industria”, remarcó.

Acompañaron el acto la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Grillo; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; los diputados provinciales Elda Pértile, Mirta Tichy, Claudia Panzardi y Sergio Vallejos; el presidente del Concejo, Gustavo Martínez; y los concejales Rodrigo Ocampo y Cecilia Baroni. También estuvieron presentes autoridades de fuerzas de seguridad y de otros organismos y el presidente del Instituto Belgraniano, Oscar Bulacio.

Como parte de la ceremonia, autoridades educativas provinciales tomaron juramento de Lealtad de Bandera a alumnos de cuarto grado de escuelas primarias de la ciudad. Los estudiantes que juraron en la plaza Belgrano corresponden a las escuelas 26, 41, 116, 169 y 336.

Lectores: 315

Envianos tu comentario