Interior
En el acto del día de la bandera en Castelli

Beto Nievas: "debemos trabajar por la patria pensando en el pueblo"

Realizado en la plaza.

Por Gustavo Gallinger, corresponsal de NOVA en Castelli

Se llevó a cabo el Acto por el Día de la Bandera y Promesa de Lealtad por parte de alumnos de 4° Grado que fue encabezado por el Intendente Oscar Alberto Nievas, Funcionarios de su Gabinete, Presidente del Concejo Pio Oscar Sander y Concejales, Directora Regional Susana Merlo y Supervisores, Docentes, Alumnas y público en general.

Luego del Izamiento de Bandera Nacional y Ofrenda Floral a los pies del Busto de Manuel Belgrano dio paso al multitudinario Acto donde Alumnos de 4° Grado realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera que fue tomada por la Directora Regional Educativa Polinivel V Susana Merlo.

"Es un día muy importante para todos los Argentinos el que nos convoca hoy recordando a un prócer como lo fue Manuel Belgrano y que como tal hoy festejamos el Día de la Bandera. Un hombre comprometido con su patria, con su territorio, que integró la Primera Junta, quien se puso a disposición del Estado y hacerse cargo del ejército, que tuvo triunfos y derrotas y que puso su vida a disposición de la Patria”, expresó.

“Fue quien creó y enarboló nuestra Bandera, la misma que nos cobija a todos los Argentinos y que hoy los alumnos prometen lealtad, que con mucho orgullo defendemos. Hoy recordamos a este prócer y así como reconocemos sus acciones debemos recordar y honrar a cada uno nuestros próceres, porque así como la Patria los convocó a ellos también nos convoca a nosotros, esta patria grande que nos cobija y hermana, todos debemos saber de nuestras responsabilidades, cada uno desde el lugar que le corresponde y trabajar en representación de esos Ilustres, debemos ser y demostrar ser buenos hijos de la Patria y entre todos debemos hacerla cada día más grande pensando siempre en la felicidad del Pueblo", finalizó.

El acto

El Acto dio inicio pasadas las 9:00 horas con la Presentación de las Banderas de Ceremonias, entonación del Himno Nacional Argentino, Minuto de Silencio. Oración Litúrgica a cargo del Cura Párroco Jose Luis Steeman. Palabras alusivas a la fecha a cargo de la profesora Olga Kass de la EEP N° 1002.

Luego la promesa de Lealtad a la Bandera por parte de alumnos de 4° Grado a cargo de la Directora Regional Educativa Polinivel V Susana Merlo. Palabras del Intendente Municipal doctor Oscar Alberto Nievas. Poesía a cargo de una alumna de la EEP N° 1002. Entonación de la Marcha Mi Bandera.

Y finalizando, el retiro de las Banderas de Ceremonias. Representación a cargo de alumnos de la EEP N° 1002, Canción a cargo de alumnos. Entrega de Diplomas a alumnos de 4° Grado a cargo de Docentes de cada institución.

Lectores: 271

Envianos tu comentario