Judiciales y Policiales
Secuestro de 2000 kilogramos de cocaína

Dos detenidos en la conexión chaqueña de la banda de Bahía Blanca con narcos mexicanos

Relevamiento de la Policía Federal Argentina de lo secuestrado en Bahía Blanca (Foto: NOVA)

El Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró que la banda narco tenía conexiones y hombres trabajando en otros puntos del país. Hasta ahora, de la investigación se conoce que la droga ingresó por Chile pero hay dos versiones del destino: una Europa y la otra entiende que es los Estados Unidos. Lo cierto es que hay detenidos narcos mexicanos vinculados al cártel de Michoacán y el cargamento estaría valuado en unos 60 millones de dólares.

Dos detenidos en nuestra provincia, de lo que trascendió el nombre de uno de ellos: Alberto Daniel Busciglio de 56 años de edad, Licenciado en Economía. Allanaron su casa en la calle Rioja 575, donde se incautaron 2 autos importados, 1 arma corta y papeles, mientras que el sospechoso está preso en la Policía Federal de Resistencia. Busciglio tiene un hijo que exportó madera mucho tiempo a los Estados Unidos y ahora trae maquinaria de España.

La Policía Federal realizó el trabajo de investigación junto a la Administración para el Control de Drogas (DEA), porque el cargamento tenía como destino los Estados Unidos, por lo cual se espera que también sea solicitada la extradición a la brevedad.

Otro detenido en Bahía Blanca es Damián Hernán Limanski, presidente de la Cámara de Comercio Exterior y también despachante de Aduana y que, según la fuente de NOVA, tiene vínculos con chaqueños. Otro nexo que, sin ser chaqueño, se lo relaciona a esta causa es Ricardo Gassan Saba, sospechado como testaferro de Carlos Salvatore, detenido y condenado en la causa de Carbón Blanco que enviaba cocaína disimulada en bolsa de carbón a España.

Lectores: 906

Envianos tu comentario