Política
Como viene haciéndolo en todo el PJ nacional

Cristina Kirchner presiona a Coqui y se mete en la interna del PJ chaqueño

¿Coqui Capitanich prepara las valijas para mudarse de nuevo a Buenos Aires?. (Dibujo: NOVA)

La propia Cristina Fernández de Kirchner pidió a Coqui Capitanich encabece la lista de diputados nacionales del PJ o Frente Chaco Merece más en la provincia del Chaco en una comunicación telefónica directa y también a través de operadores de La Cámpora, estas negociaciones se vienen sucediendo hace varias semanas en un clima aparentemente calmo, como nunca lo suele hacer el justicialismo que ventilar todo sea bueno o malo para sus intereses.

Por su parte de la convocatoria de intendentes para respaldar al gobernador Domingo Peppo surgió como si fuera un estribillo de una canción que “si Coqui va como diputado, el gobierno nacional nos termina de cerrar los pocos recursos que nos quedan”. Ese fue el argumento que más se escuchaba durante y después de la reunión.

Como ocurre siempre en la política argentina hasta el último minuto nadie puede asegurarse que esté en la lista o no, el dicho “lo tuyo ya está, eh?, vas en el segundo lugar” ya no se lo cree nadie hasta ver la lista oficializada. Podemos dar muchos ejemplos pero no se trata aquí de humillarlos por estas cuestiones que no deberían suceder en la política.

Pero lo cierto es que el Pepismo estaría inclinándose por Mariel Gerzel como una de las precandidatas a diputada nacional y el hombre fuerte del gobierno provincial, Horacio Rey, estaría haciendo fuerzas para que Susana Fernández también ocupe un lugar expectante para poder ingresar a la cámara alta de la Nación.

Otro nombre que se mencionaba es el de la actual diputada provincial Bety Bogado, más cercana a Coqui pero con buena relación con el gobernador.

El gobernador Domingo Peppo reuniría su tropa para definir las lista el próximo jueves en Villa Rio Bermejito para anunciarla el día viernes y Coqui Capitanich decidirá su futuro entre el miércoles y jueves -es decir si acepta ser candidato a diputado nacional o no- de acuerdo a reuniones que ya tiene programadas,.

Lectores: 707

Envianos tu comentario