Judiciales y Policiales
Seguridad

Alto impacto positivo por operativo barrial antidrogas

Martín Nievas habló con vecinos y docentes del barrio Juan Bautista Alberdi, que destacaron la presencia estatal y de la fuerza.

El pasado viernes, el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas recorrió el barrio Juan Bautista Alberdi, tras la presentación del Operativo Barrial Antidrogas. En el lugar, el funcionario habló con vecinos y autoridades educativas de un establecimiento de Nivel Inicial, y remarcó el abordaje estatal contra el tráfico de drogas. “Con este tipo de operativos trabajamos para atacar la distribución de estupefacientes en nuestras ciudades”, explicó.

En la oportunidad, los vecinos plantearon sus inquietudes y aportaron su mirada hacia la problemática, información que además es de valor para la Policía y su división de Drogas Peligrosas para trabajar en la barriada. “Lo importante es que los vecinos ven un Estado presente y trabajando; y además de contamos con la colaboración de ellos, porque en esto, todos tenemos que involucrarnos. Hablamos de la salud de nuestros jóvenes”, destacó el ministro Nievas.

Nievas habló también con Nélida Meza, directora de un establecimiento de nivel inicial. La docente agradeció el gesto del funcionario de acercarse hasta el jardín y al igual que los vecinos, comprometió su colaboración en el trabajo de los efectivos. Destacó la presencia de funcionarios y de uniformados en la tarea de prevención, ya que estuvieron presentes además el Jefe de Policía Ariel Acuña y el subsecretario de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico José González.

Cabe destacar que en la presentación del Operativo Barrial Antidrogas participaron diversas divisiones de la fuerza provincial. “El trabajo se replicará en otras barriadas en las ciudades del interior provincial”, aseveró el ministro, quien además explicó que como parte de las acciones del Estado provincial para dar lucha contra el narcotráfico, se llevan adelante una serie de medidas tendientes a “blindar nuestras fronteras para impedir el ingreso de narcóticos”.

Lectores: 431

Envianos tu comentario